Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Asociación Judicial Bonaerense.

La Asociación de Judiciales Bonaerenses se manifestó de cara a la discusión de las paritarias 2014 con el Gobierno Provincial,  mostró una dura posición y aseguraron "los trabajadores no pagaremos la crisis".

Hugo Blasco, secretario General de la AJB, se refirió a las paritarias salariales y expresó: "el incremento deberá al menos cubrir la inflación del año pasado y anticiparse a la de éste".

La semana próxima el gremio tendrá asambleas departamentales donde se discutirá el porcentaje de aumento que se pedirá. En medio de esto, los judiciales siguen esperando la convocatoria del gobierno provincial para iniciar la discusión paritaria que definirá la pauta salarial del 2014.

"Los primeros días de febrero los judiciales realizaremos asambleas departamentales para que los compañeros puedan plantear una propuesta salarial de base, que al menos cubra la inflación del año pasado y anticipe la que se avecina", explicó Blasco, y aclaró: "No estamos dispuestos a aceptar un aumento en cuotas que se diluya con la inflación, como pasó el año pasado".Según el Secretario General, un aspecto importante en la negociación será la "articulación con otros gremios, sobre todo con los nucleados en la CTA, para poder llevar adelante una estrategia común durante la negociación paritaria, al menos en los aspectos generales ya que somos todos empleados del Estado bonaerense.

De esta manera evitaremos la atomización en la lucha salarial".Con respecto al dólar, Blasco aclaró que "no nos preocupa como fuente de ahorro, ni tampoco la especulación financiera. Lo que nos preocupa que haya muchos trabajadores que no llegan a fin de mes porque los salarios son muy bajos".


0 comentarios