Facebook Twitter Google +1     Admin

Sergio Massa presentó la Mesa Nacional del Frente Renovador.

 

 
 

- Foto:DYN

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa presentó hoy la Mesa Nacional de su espacio en un encuentro realizado en Tigre, en donde afirmó que "mientras algunos se juntan a repartirse cargos, nosotros nos juntamos a repartirnos tareas para la agenda del 2014".

De esta forma, Massa dio el puntapié para nacionalizar su armado político en un acto que contó con la presencia del senador Carlos Reutemann, el economista Roberto Lavagna y dirigentes políticos y referentes de todos el país.

Massa agregó que "el camino para la construcción alternativa es el pluralismo sobre la base de la unidad en la diversidad". Además, criticó que "mientras algunos se juntan a repartirse cargos", en el Frente Renovador "nos juntamos a repartirnos tareas para la agenda del 2014: inflación, inseguridad, educación, servicios públicos y presión tributaria, esos son nuestros ejes de trabajo nacional".

Del encuentro formaron parte también los diputados nacionales Darío Giustozzi, Felipe Solá, Héctor Daer, Adrián Pérez y Graciela Camaño; los intendentes José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel), Jesus Cariglino (Malvinas Argentinas), Sandro Guzmán (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes) y Mario Meoni (Junín).

Además, el jefe comunal de la capital catamarqueña, Raúl Jalil; los economistas Miguel Peirano, Martín Redrado, Ricardo Delgado y José Ignacio De Mendiguren; los ex gobernadores Jorge Busti, Mario Das Neves, Juan Carlos Romero; y el ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández.

También los dirigentes bonaerenses Juan Carlos Murúa, Carlos Acuña, Juan José Álvarez, Baldomero "Cacho" Álvarez, Daniel Arroyo, el riojano Ismael Bordegaray, el santiagueño Héctor "Chabay" Ruiz, el jujeño Alejandro Snopek y el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, entre otros.

Consultado por el futuro político, Massa insistió en que "antes del 2015 está el 2014" y que "la gente tiene problemas hoy", como los cortes de luz que afectan principalmente a la Capital Federal y el conurbano bonaerense y, en este sentido, pidió que "que los funcionarios dejen de esconderse y dar excusas, y empiecen a dar soluciones".

Los diez principales ejes de la agenda de trabajo del Frente Renovador para 2014 que se discutió durante el encuentro fueron "la construcción de un mensaje de respeto a la pluralidad y unidad de los argentinos; la defensa de salarios y jubilados contra al inflación; la inversión como motor de la solución a esta inflación.

También, "la consolidación de una matriz y política energética de largo plazo; la independencia del poder judicial mediante el fortalecimiento de las instituciones; la educación; la necesidad de policías municipales, de trabajar sobre el código penal y de la profesionalización de las fuerzas".

Por último, se manifestaron "propuestas de lucha contra el narcotráfico"; se instó a "fomentar el diálogo a partir del Consejo Económico Social" y "al desarrollo de un programa de disminución de presión impositiva con énfasis en economías regionales".

30/12/2013 11:54 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris