Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Aumentó un 10% el robo de autos en la Provincia

 

En los primeros nueve meses del año, el robo de autos en todo el país registró una suba del 6 por ciento en relación con el mismo período de 2012, mientras que en Gran Buenos Aires, donde se concentra el 61,6 por ciento del total de delitos, el aumento fue del 10.

De acuerdo a esas cifras, entre enero y septiembre, el robo de autos continuó en aumento en Argentina, siendo el mayor incremento en el interior del país, aunque el conurbano sigue concentrando la mayor cantidad.

En la muestra se puede apreciar que la mayor alza porcentual se presentó en el interior del país, zona que registró un alza de un 11,4 por ciento comparado con el mismo período del año pasado. A su vez, se destaca la cifra de robos en el Gran Buenos Aires, que presentó una suba del 10 por ciento.

Analizando los robos en conurbano, zona que concentra seis de cada diez robos del país, se observa que el Oeste tiene la participación más significativa, con el 39 por ciento del total del GBA, ya que en este último período subió un 18,2. Cabe destacar que la zona más robada de los últimos dos años había sido el Sur del Gran Buenos Aires, ahora superada por la Oeste. Allí, los partidos más afectados son Hurlingham con 56,2 por ciento, Luján 42,4 y La Matanza, 24,2 (en este distrito reside casi la mitad de la población del GBA Oeste).

La zona Norte, entretanto, registró a su vez, un aumento del 16,2 por ciento, mientras que la zona Sur presentó una disminución del 2,8 en el mismo período. En esta última región, el número más llamativo es el de Ezeiza, comuna gobernada hasta hace poco por el actual ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y cuyo incremento fue del 98,9 por ciento. En lo que respecta a la Norte, Escobar con 52,7 por ciento, San Martín, 46,1 y San Isidro 36,4 son los que más robos sufrieron.

Durante los primeros tres trimestres del año se mantuvo la participación de robos a mano armada a nivel país en comparación con el mismo período de 2012 (35 por ciento), frente a los robos de vehículos estacionados en la vía pública (65).

En tanto, los vehículos más robados fueron VW Gol, Chevrolet Corsa, Fiat Duna, Fiat Uno y Renault Clio. Y en lo que respecta al sector Premium (precio superior a 30.000 dólares) están VW Vento, Chevrolet Cruze y los Audi A1, A3 y A4.

Fuente SEPRIN.

0 comentarios