Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

MENSAJE DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

 


El pasado 2 de septiembre, en el Palacio Apostólico de la ciudad del Vaticano, tuve una reunión con el Papa Francisco.

Fue una entrevista hermosa.

Recordé junto a él mis primeros años de profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad del Salvador.

Hablamos sobre el derecho y el hombre, la paz y temas que hacen a la vida espiritual.

Agradezco a Dios el haberme dado la gracia de ese encuentro. Espero llevarlo siempre en mi corazón.

Lamentablemente en los últimos días, algunas personas lo han referido en forma pública como vinculado a uno de los fallos que, como juez de la S. Corte, me ha tocado votar.

No están en lo cierto.

En ningún momento se conversó caso judicial alguno.

Pensarlo de ese otro modo es empobrecer su significado.

Les ruego no lo hagan más.


A lo largo de treinta años de ejercicio de la magistratura creo haber sido fiel a mi deber de mantener la independencia de mis criterios.

Me he ligado sólo a los hechos de la causa, a la ley y a la justicia que en ella se encarnaba.

Nunca recibí indicación alguna sobre el contenido de mis fallos.

En su acierto o error, su autoría en todos los casos me pertenece.

Abogacía y periodismo son dos profesiones nobles.

Valiosas si se realizan desde la verdad. No necesitan dar falso testimonio ni mentir.

Ojalá así se entienda.


Dr. Héctor Negri.

0 comentarios