Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Massa presentó su plan para combatir la inflación, a la que llamó "la otra inseguridad."

 

El candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, junto a su equipo económico, presentó hoy un proyecto de ley para dotar de autonomía a un nuevo Instituto de Estadística y Censos (INDEC) para recuperar la credibilidad en los números que tomaría el nombre de Agencia Nacional de Estadísticas y Censos (ANEC) como también un Consejo de Inversión y hasta un área suba de precios en la Defensoría del Pueblo.

"Ahora que vemos que hay más permeabilidad para debatir temas que son realmente de preocupación de la gente, creemos importante discutir nuestro proyecto de ley. Tenemos que combatir la inflación que, sin lugar a dudas, es la otra inseguridad que el gobierno no atiende", afirmó el intendente de Tigre.

El proyecto de ley consta de 47 artículos y un capítulo con cláusulas transitorias donde solicita que "en el término de treinta (30) días a partir de su asunción, el Directorio procederá a revisar las designaciones del personal realizadas en las categorías A y B a partir del 31 de diciembre de 2006 que a dicha fecha no revistaba en el organismo, así como también las de aquellos asignados a cumplir tareas descriptas en el SINEP como funciones ejecutivas".

Si bien Massa no habló en esta ocasión de Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior, el texto y sus críticas apuntan a la "intervención" del organismo de estadísticas.

Mientras el candidato exponía ante los periodistas especializados, convocados en un hotel céntrico, en las pantallas de los televisores pudo apreciarse una cantidad de productos con los precios de 2011 comparados con los actuales de 2013, los cuales algunos casi duplicaron sus valores.

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, fue el encargado de introducir el tema de las estadísticas y explicó que tendría un directorio formado a partir de la selección del concurso público e independiente del Poder Ejecutivo.

0 comentarios