Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Massa amplía su ventaja mientras el kirchnerismo sigue segundo en la Provincia y tercero en la Ciudad.

 

Los candidatos porteños del kirchnerismo se ubican detrás de UNEN y el PRO entre los votantes porteños de cara a octubre, mientras que Sergio Massa amplía su diferencia sobre el oficialista Martín Insaurralde en Buenos Aires, de acuerdo con distintos sondeos.Sorprendido

A dos semanas de las PASO, alrededor de un 75%  de los consultados en un sondeo de la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) a nivel nacional calificó de "positivo" el resultado de las elecciones primarias. Más de un 60% sostuvo que el país necesita un cambio de rumbo o cambios profundos, según informa hoy el diario Clarín.

Siete de cada diez consultados en 65 localidades del país opinaron que la presidente Cristina Kirchner debería hacer un llamado a las restantes fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo a nivel nacional.

Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM, prevé que los "realinamientos" que se apreciaron en las PASO se tenderán a profundizarse en los distintos territorios a nivel nacional. En la misma línea se inscribe la consultora Management & Fit, que sostiene que la tendencia que se dio en las elecciones primarias no se modificará en octubre.

En este sentido, en la provincia de Buenos Aires, dos sondeos de opinión muestran que Sergio Massa, intendente de Tigre y candidato por el Frente Renovador, tiene 9 y 6,5 puntos de ventaja por sobre el candidato oficialista Martín Insaurralde, su par de Lomas de Zamora.

La consultora Aresco, de Julio Aurelio, reveló que el 37,5% de sus entrevistados dijo que votaría a Massa y el 29,1% se inclinó por Insaurralde. En tanto, Margarita Stolbizer conserva su caudal de votos y queda tercera con el 11,9%; De Narváez baja al 8,7% y  Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, está quinto con el 4,3 por ciento.

Desde la consultora atribuyen el crecimiento de aproximadamente tres puntos de Massa a la quita de votos a De Narváez y a algún precandidato que no superó el filtro de las PASO. En tanto, destacaron que los valores del Frente para la Victoria se mantuvieron en el nivel de las PASO.

Por su parte, OPSM también le otorga más votos a Massa que los que obtuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto pasado, según publica el diario Clarín.

De acuerdo a su relevamiento, de más de 1.000 casos, el líder del Frente Renovador llega hasta el 37,7% y su rival del Frente para la Victoria obtiene 31,2 por ciento. El podio lo completa Stolbizer con el 11%, y cuatro se ubica De Narváez con el 8,7 por ciento.

El panorama en la Ciudad.-

En territorio porteño los candidatos del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Daniel Filmus repetirían su performance en las PASO y quedarían en tercer puesto en las legislativas de octubre.

De acuerdo con una encuesta de la consultora González Valladares para el diario Perfil, la candidata de UNEN Elisa Carrió quedaría primera en Diputados con el 32,4% de intención de voto. Le siguen Sergio Bergman, del PRO, con 28,9%, y el kirchnerista Juan Cabandié, con 18,5 por ciento.

En Senadores, en cambio, lidera el PRO con 37,9% de los votos que irían a Gabriela Michetti. En segundo lugar se ubica "Pino" Solanas, el candidato de la lista ganadora de UNEN, con 26,6%, y en tercera posición entra Daniel Filmus, con 19,9 por ciento.

UNEN, en su conjunto, obtuvo el 11 de agosto el 32,01% de los votos para Senadores, mientras que alcanzó el 35,58% en Diputados. El PRO consiguió 31,39% para Cámara alta y 27,54% para Cámara baja, seguido de los candidatos para el FPV, que lograron 19,85% y 18,99, respectivamente.

 

 

 

0 comentarios