Facebook Twitter Google +1     Admin

Asesinan a la hermana de un fiscal en el norte del Conurbano Bonaerense.

16:00 : La hermana de un fiscal de Martínez fue asesinada anoche de un balazo en la cara por dos delincuentes que querían robarle su camioneta, cuando llegaba a la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Florida, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
   
La víctima fue identificada como Graciela García (47), hermana del fiscal Jorge García, quien actualmente se desempeña en la fiscalía descentralizada de Martínez, del Departamento Judicial San Isidro.
   
Según dijeron los voceros consultados, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 21.15, cuando la mujer llegaba de visita a la casa de sus padres, ubicada en Vergara al 1900 esquina Chacabuco, de Florida, partido de Vicente López.
   
García estacionó su camioneta Volkswagen Tiguan Sport negra en la puerta de la vivienda de sus padres y se disponía a bajar cuando fue atacada por dos delincuentes armados que bajaron de otro vehículo en el que habían llegado.
   
Si bien los investigadores no tienen claro lo que sucedió porque en ese momento la víctima se encontraba sola y ningún vecino vio lo que pasaba, presumen que se resistió al asalto y comenzó a forcejear con los atacantes.
   
Las fuentes consultadas confiaron a Télam que la única persona que pudo escuchar algo sobre lo que ocurría afuera con su hija fue su propia madre, quien luego refirió a la policía que oyó cuando la víctima gritaba: "¡Qué hacés, hijo de puta!".
   
Segundos después, uno de los agresores le disparó a García un balazo en la cara, que ingresó por la mejilla derecha y salió por la nuca, para luego escapar nuevamente a bordo del auto en el que habían arribado y con unas pocas pertenencias de la víctima, aunque sin concretar el robo de la camioneta.
   
Los padres de la mujer hallaron a su hija ya fallecida en el suelo y se comunicaron con el servicio de alerta 911, por lo que momentos más tarde llegaron policías de la comisaría de Florida.
   
De acuerdo a lo relatado por los informantes, los efectivos pusieron en marcha un operativo rastrillaje en el área con la intención de atrapar a los homicidas, aunque hasta esta tarde no habían obtenido resultados.
   
En la escena del crimen, en tanto, los peritos forenses que inspeccionaron el cadáver encontraron la herida de bala, con orificio de entrada y salida, e identificaron signos de distintos golpes, presuntamente efectuados con la culata del arma cuando García ofrecía resistencia.
   
Los investigadores trabajaron durante la noche en el lugar, en la búsqueda de rastros y elementos que permitan identificar a los delincuentes, entre los que hallaron el plomo deformado de la bala que impactó en la cabeza de la mujer y una vaina servida calibre 9 milímetros.
   
Además, levantaron huellas de la Volkswagen Tiguan, aunque no estaban seguros de si los atacantes la tocaron en algún momento del episodio.
   
Los pesquisas también entrevistaron a los vecinos del barrio, en caso de que alguno pudiera aportar pistas útiles para la investigación.
   
La causa se encuentra a cargo de Marcela Semeria, fiscal de feria del Departamento Judicial Descentralizado de Vicente López, quien estuvo hasta altas horas de la madrugada en el lugar.
   
Semeria encomendó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Vicente López el análisis de las grabaciones de las distintas cámaras de seguridad municipales instaladas en calles y accesos de las cercanías de la escena del crimen, con la intención de determinar si pudo ser captado tanto el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes como su ruta de escape.
   
Aunque hasta esta tarde no se descartaba ninguna posibilidad, la principal hipótesis de trabajo en la investigación es que el homicidio ocurrió en el contexto de un robo "al voleo", que García se resistió y que uno de los delincuentes se sorprendió y le disparó un tiro.
   
El fiscal Jorge García actuó en el juicio oral contra Daniel Orlando Danese, uno de los jóvenes acusados de participar del homicidio del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido en octubre de 2008, y quien fuera condenado a 38 años de prisión por un tribunal de San Isidro.
   
Otro de los casos en los que participó el hermano de la mujer asesinada anoche fue el juicio oral por el secuestro extorsivo de Pablo Belluscio, un joven que en 2003 estuvo 43 días en cautiverio y a quien sus secuestradores le cortaron un dedo.

27/07/2013 20:26 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris