Facebook Twitter Google +1     Admin

La Suprema Corte de Justicia reclama la creación de nuevos Juzgados en Quilmes.

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense afirma que "resultaría conveniente" la creación de cinco Juzgados en Quilmes, con competencia en Berazategui y Varela. El reclamo abarca a otros departamentos judiciales.

 

 

 

 La Suprema Corte de Justicia bonaerense reclamó al Poder Ejecutivo y a la Legislatura provinciales la creación de organismos judiciales y que esa medida se acompañe de un mejoramiento edilicio para "evitar la superpoblación existente".

 En ese sentido, el máximo tribunal le recriminó a la Legislatura haber "sancionado diversas leyes de creación de órganos, en algunos casos sin mediar consulta a esta Suprema Corte y en otros no contando con la opinión favorable de este Tribunal".

El pedido de nuevos tribunales, hecho público a través de una resolución, fue respaldado en los datos de un informe de la Secretaría de Planificación del Tribunal referido a la cantidad de causas iniciadas y en trámite en los últimos años en los diferentes fueros.

En la resolución, la Suprema Corte afirma que "resultaría conveniente" la creación de un Juzgado de Garantías en el departamento judicial Dolores, con sede en Villa Gesell y con competencia en Pinamar y Villa Gesell.

También otro en el departamento Lomas de Zamora, en Esteban Echeverría, Avellaneda y Lanús; dos juzgados en lo Correccional y dos en lo Criminal en el departamento Quilmes con sede en Florencio Varela, y un tribunal criminal en San Nicolás, entre otros.

En el fuero Civil y Comercial los ministros de la Corte solicitaron la creación de dos juzgados en el departamento Quilmes, y en el de Lomas de Zamora uno con sede y competencia en Avellaneda y otro en Lanús.

En tanto, en el fuero laboral la Suprema Corte propuso un tribunal de Trabajo en San Nicolás, y en el de Responsabilidad Penal Juvenil aconsejó crear juzgados de Garantías del Joven en Avellaneda, Lanús, Morón y Mar del Plata.

Finalmente, en el área de Tribunal de Familia se requirieron nuevas salas para Junín, La Matanza, Morón, Quilmes, San Isidro y Zárate-Campana.

 

 

 

 

 

03/01/2013 16:50 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris