Facebook Twitter Google +1     Admin

Caso Erica Soriano: Lagostena seguirá cumpliendo prisión preventiva.

El juez no hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa. Ordenaron una nueva indagatoria, pero con la detención vigente. Está acusado de asesinar a su pareja embarazada y desaparecida.

Daniel Lagostena, acusado de asesinar a su pareja Erica Soriano, embarazada y desaparecida en 2010, seguirá cumpliendo prisión preventiva después de la decisión del juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien no hizo lugar al pedido de excarcelación que había hecho la defensa del acusado.

Lagostena, de 51 años, está detenido en la alcaidía de los tribunales de Lomas de Zamora y ahora se encuentra acusado de "aborto" y "homicidio" de Soriano, de 30 años, que permanece desaparecida desde el 21 de agosto de 2010.

El miércoles pasado, la Sala III de dicha Cámara había anulado por un error técnico procesal no sólo la prisión preventiva sino también las indagatorias. El abogado del acusado había solicitado la liberación porque fue detenido e indagado por un delito y luego se le dictó la prisión preventiva por otro. En principio había sido acusado de "privación ilegítima de la libertad", pero luego pasó a estar imputado de "homicidio simple en concurso real con aborto, en el contexto de violencia familiar y contra la mujer".

Sin embargo, hoy se dispuso que Lagostena continuará preso y se realizarán nuevas indagatorias a cargo del juez de Garantías Gabriel Vitale.

El 21 de agosto de 2010, Soriano, salió de la vivienda del partido bonaerense de Lanús que compartía con Lagostena desde hacía cuatro meses. La mujer iba rumbo a la casa de su madre, en Villa Adelina, donde se encontraba su hija de 13 años, pero nunca llegó. Horas después, Lagostena explicó que habían discutido la noche anterior.

La familia de Erica siempre apuntó contra Lagostena por una actitud pasiva a la hora de buscarla, los supuestos maltratos y los mensajes de texto que -dijeron- servían como prueba. Según esa hipótesis, la joven fue asesinada en la casa que compartían, luego de haberse entrevistado con el ginecólogo por el embarazo de la joven.

De acuerdo a esa hipótesis, luego -con la supuesta colaboración de parientes- Lagostena habría cremado el cadáver gracias a que la familia del acusado tiene una casa funeraria en Lanús. Ya sin registro del cuerpo del delito, el acusado habría destruido también las prendas de la mujer, en opinión de los parientes de ella.

El fiscal Gerardo Loureyro solicitó formalmente la detención de Lagostena tras obtener el reporte de su informe psiquiátrico que lo sindicaba como un posible psicópata.

 

26/12/2012 18:07 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris