Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Caso Soria: condenan a Susana Freydoz a 18 años de prisión.

Susana Freydoz fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su marido, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.

Para el Tribunal, "no ha existido inimputabilidad ni emoción violenta excusable". Además, solicitaron que cumpla prisión preventiva en su domicilio.

La fiscalía había solicitado para ella la pena de prisión perpetua y que se cumpla en una cárcel común, en tanto, la defensa había pedido la absolución o la atenuación por emoción violenta.

La sentencia fue dictada por la Cámara Primera en lo criminal de General Roca, integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger, María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes. Los jueces la consideraron, por mayoría, autora de "homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego con circunstancias extraordinarias de atenuación".

La fiscal de la causa, Laura Pérez, consideró que la mujer, de 61 años, debe cumplir la pena en una unidad penitenciaria y si es necesario, realizar tratamiento médico ambulatorio.

El crimen.-

El fin de año último el ex gobernador falleció luego de recibir un disparo en el rostro. Había asumido su mandato tres semanas atrás.

Desde febrero, Freydoz permanece internada en el área de Salud Mental de un hospital de Cipoletti.

En el juicio, por el que pasaron 31 testigos, la fiscalía señaló que Soria murió en su casa de Paso Córdoba por el disparo intencional propinado por su esposa, mientras él se encontraba recostado a punto a dormir.

La presunción de un estado de emoción violenta de Freydoz al momento de disparar fue desacreditada por la fiscal.

0 comentarios