Facebook Twitter Google +1     Admin

Los números de la inseguridad.


De acuerdo a la información recabada por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, los robos aumentaron más del 10 por ciento. Los asaltos cometidos con armas crecieron un 21 por ciento y la cifra de homicidios se redujo un 6 por ciento en el primer semestre.

Las cifras estadísticas que parten desde la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial y de las bases de información del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, ratifican que la inseguridad aumentó en la Provincia.
Según los datos oficiales, los asaltos aumentaron en el primer semestre del año el 10,5%. Los robos agravados por uso de arma aumentaron un 21% en comparación con el primer semestre de 2011. La categoría ’otros robos’ registró un alza del 5 por ciento.

Una de las modalidades que se ubican en la última categoría son las entraderas, que ya se cobró más de 30 muertes en lo que va del año.

En cuanto a las muertes, aunque el trabajo elaborado por el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense muestra una baja del 6% en la cantidad de homicidios dolosos, con 583 decesos registrados, a diferencia de años anteriores no se detalla cuántos de esos crímenes fueron en ocasión de robo.

Sin embargo, esa baja del 6% se incluyen tanto las muertes por violencia de género, conflictividad social y ajustes de cuentas como los homicidios criminis causa y en ocasión o tentativa de robo.

En tanto, los delitos contra la integridad sexual también van en aumento. La cantidad de casos por abuso sexual denunciados entre enero y junio fue de 581, 16,43% más que hace un año.

En cuanto a lo secuestrado, por las autoridades bonaerenses, sobresalen los 1266 kilos de cocaína, contra 396 incautados en igual período de 2011. Un 320% más. También fueron secuestrados 5598 kilos de marihuana, 402 de éxtasis y 1539 dosis de LSD.

17/10/2012 00:16 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris