Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

La Suprema Corte de la Provincia ordenó investigar al Juez Meade.

Se trata del magistrado de Garantías número 4 de Morón. Está cuestionado su desempeño en la causa por el crimen de Candela Rodríguez, de 11 años, ocurrido el 31 de agosto de 2011.

El pedido lo realizó el titular del máximo Tribunal Provincial, Eduardo de Lázzari, luego de leer el dictamen que le elevaron desde la Comisión Especial de senadores.

El pedido lo realizó el titular del máximo tribunal provincial, Eduardo de Lázzari, luego de leer el dictamen que le elevaron desde la Comisión Especial de senadores bonaerenses por el crimen de la pequeña, en el que se realizaron fuertes críticas al accionar policial y judicial.

Por medio de un comunicado, De Lázzari indicó por otro lado, "a título personal", que el documento "aborda profundamente las circunstancias del caso y enuncia aspectos de inusitada gravedad, los que de ser confirmados en las instancias correspondientes depararán trascendentes consecuencias".

El dictamen fue remitido "a la Subsecretaría de Control Disciplinario, Área Control de Magistrados, de esta Suprema Corte, a los efectos de evaluar la actuación del Dr. Alfredo Humberto Meade, juez de Garantías de Morón, en el marco de superintendencia y en el ámbito de lo normado por la Ley 13.661 de Enjuiciamiento de Magistrados".

De Lázzari requirió también "al titular de la Comisión, informe si ante la noticia de la probable comisión de hechos eventualmente ilícitos –al margen de la causa Candela en sí–, se han efectuado las denuncias pertinentes para en su defecto formalizarlas por mi parte".

En el informe de la Comisión se habló de un "caótico expediente judicial" y se señaló que encontraron "la prueba de la vergonzosa investigación llevada a cabo por el fiscal" (Marcelo Tavolaro).

Asimismo, se detalló que "todos los testimonios y evidencias son coincidentes en señalar que se malogró insalvablemente la posibilidad de levantar evidencias físicas por parte de los peritos, dado que no se preservó la escena donde apareció el cuerpo".

En el mismo informe se aconsejó "denunciar penalmente al fiscal General de Morón,Federico Nieva Woodgate, iniciar el proceso de remoción del fiscal y demás funcionarios, al igual que al juez de Garantías y uno de los defensores intervinientes".

Meade ya había sido apartado de la causa por los integrantes de la Cámara de Apelaciones de Morón, tras resolver la anulación de los procesamientos de todos los detenidos presuntamente sospechados del secuestro y posterior crimen de la nena en una supuesta "venganza no convencional".

0 comentarios