Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Fue infiel a su marido, ahora debe indemnizarlo.

Una mujer fue condenada por la Cámara Civil a indemnizar con 25 mil pesos a su ex marido, por haberle sido infiel y abandonarlo con sus dos hijos menores, además de haberle provocado un estado depresivo.

El fallo fue dictado por la SALA L del tribunal que consideró que "la relación extramatrimonial de la demandada se encuentra ampliamente probada con los testimonios" de la causa de divorcio, que fue decretado por la "culpa exclusiva" de la mujer.

"El incumplimiento a sus deberes de fidelidad, su inobservancia a sus deberes de asistencia de sus dos hijos menores de edad, de los cuales debió hacerse cargo el accionado, y su consiguiente abandono voluntario y malicioso del hogar sin duda afectaron a la integridad sentimental del cónyuge ofendido".

La mujer deberá indemnizarlo porque terminó "provocando una lesión al espíritu del actor que no puede dejar de ser reparada".

En el fallo, los camaristas Marcela Pérez Pardo y Víctor Liberman consideraron una pericia psicológica sobre el marido engañado que demostró "sentimientos de fracaso e incompetencia personal por los que atravesó y que le produjeron un grave descenso de su autoestima, conduciéndolo a un estado de ánimo depresivo".

A pesar de la culpa de la mujer, la pericia dice que el hombre "es un sujeto con características de una personalidad obsesiva, que instrumentó mecanismos de defensa rígidos que le permitieron un devenir medianamente estable. Si bien en un primer momento atravesó sentimientos de fracaso, incompetencia personal, descenso de autoestima y un estado de ánimo depresivo, debido a su estructura de personalidad rápidamente fue tapando cada una de las faltas".

0 comentarios