Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Quieren prohibir los avisos clasificados de venta de inmuebles en dólares.

La senadora kirchnerista Sandra Giménez presentó un proyecto de ley que busca sancionar a quienes publiquen ofertas de inmuebles en moneda extranjera. Las multas van desde los 50 mil a los 250 mil pesos.

La iniciativa busca imponer que el incumplimiento de esta restricción se sancione con"una multa de 50.000 a 250.000 pesos"

La senadora oficialista de Misiones, Sandra Giménez, presentó un proyecto de ley para que se prohíba la publicación de avisos clasificados en los que el precio de los bienes muebles, inmuebles o servicios esté cotizado en moneda extranjera.

La iniciativa busca imponer que el incumplimiento de esta restricción se sancione con"una multa de 50.000 a 250.000 pesos", y con la prohibición, por 30 días, de todo tipo de pauta publicitaria oficial nacional, provincial o municipal.

De aprobarse, la ley crearía además, "en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos Clasificados con precios denominados en moneda extranjera".

El objetivo del proyecto es "alcanzar el incremento de la monetización de la economía argentina que favorezca la soberanía en el ejercicio de la política monetaria y el adecuado comportamiento de los canales de transmisión de la misma, por un lado, y la transparencia de las operaciones en materia fiscal e impositiva, por el otro".

0 comentarios