Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

En julio dimitieron once jueces: las renuncias se acercan al récord histórico.

Los magistrados anunciaron su retiro porque ya están en edad para jubilarse. En el año ya son 32 las salidas. Las cifras se aproximan a las de 1984, cuando se registró la mayor marca, con 45 alejamientos

Los jueces Julio María Ojea Quintana, Beatriz Quaglia de Vivas, Alberto Ravazzoli, Carlos Bono, Luis López, Eliseo Otero, Miguel Blajean, Guillermo Rossi, Juan José Comparato, Rosa del Socorro Lescano y Mario Elffman pidieron este mes su jubilación. A eso se suma la renuncia de cuatro fiscales y dos defensores públicos oficiales, lo que significa que hubo más de un retiro por día en lo que va de julio.

En lo que va del año, 32 jueces abandonaron sus cargos. De mantenerse la tendencia, se romperá el record histórico argentino alcanzado en 1984, cuando 45 magistrados dejaron el Poder Judicial durante la renovación impulsada por el gobierno de Raúl Alfonsín.

De todos modos, las cifras del 2012 ya son las más altas desde el 2004, cuando se produjeron 45 separaciones, según informa El Cronista Comercial. Se calcula que, en los nueve años que lleva el Frente para la Victoria en el gobierno nacional, unos 300 magistrados nacionales perdieron a sus titulares.

Según cifras de la Corte Suprema, el 24% de los juzgados están vacantes en estos momentos. Días atrás, el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, señaló al respecto: "Si no hay jueces, no hay Justicia".

0 comentarios