Facebook Twitter Google +1     Admin

La Justicia, otro año más en emergencia.2012

Así lo dispuso el proyecto que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Legislatura. Será una nueva prórroga, por el plazo de un año, a la emergencia de la infraestructura edilicia del Poder Judicial. Por cuarta vez consecutiva se debe tomar esta decisión
Como un trámite de tinte habitual, la cámara baja bonaerense determinó hoy extender la emergencia de la infraestructura edilicia del Poder Judicial. Se trata de la cuarta extensión que se aplica desde que declaró por primera vez, en octubre de 2008.

La iniciativa establece que “se acordaron acciones conjuntas entre la Suprema Corte de Justicia, la Procuración General y el Ministerio de Justicia y Seguridad a fin de lograr soluciones a la problemática que se plantea con la carencia de espacios físicos para el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial”.

Explica, además, que tal situación se vio “agravada” en los últimos años, cuando se transformaron los Tribunales de Familia en Juzgados Unipersonales y se crearon nuevos órganos en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

“En función de ello, y teniendo en cuenta la persistencia de las causales que originaron se decrete la emergencia edilicia citada, resulta necesario disponer una prórroga hasta tanto la implementación del Plan de Infraestructura Edilicia proyectado para la construcción de edificios y complejos judiciales se encuentre en una etapa de ejecución”, reza el proyecto.
14/06/2012 21:56 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris