Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Los U$S 1000 M y el bono como un fantasma.

Los U$S 1000 M y el bono como un fantasma.
Sin el endeudamiento de 1.000 millones de dólares autorizados por la Legislatura en el Presupuesto 2012, la provincia de Buenos Aires necesitaría asistencia de Nación por unos 8.500 a 9.000 millones de pesos, de acuerdo a los pronósticos más optimistas
Sin el endeudamiento de 1.000 millones de dólares autorizados por la Legislatura en el Presupuesto 2012, la provincia de Buenos Aires necesitaría asistencia de Nación por unos 8.500 a 9.000 millones de pesos, de acuerdo a los pronósticos más optimistas.

Para algunos analistas económicos, si no logra colocar el bono de los 1.000 millones de dólares en el hoy prohibitivo mercado internacional, la necesidad de financiamiento por parte de Nación podría llegar a los 13.000 millones de pesos.

Cualquiera sea la cifra final, sin el salvavidas de las arcas nacionales para cubrir sus cuentas, la administración Scioli debería buscar alternativas sobre las que, por ahora, no quieren hablar en el gobierno bonaerense.

De todos modos, circula por los pasillos la inquietante versión de echar mano a las letras de tesorería (bonos) para hacer frente a los pagos, en principio para proveedores. El fantasma de un nuevo Patacón busca ser exorcizado con la realización de todas las probabilidades al alcance de la mano.

Dar las mejores señales a Nación para re-cibir la asistencia necesaria, es la tarea en la que el gobierno de Daniel Scioli intensificó sus esfuerzos. El revalúo es un pedido de la Casa Rosada, y no dárselo significa-ría tirar más de una cuerda que políticamente se sostiene con escasos hilos.

0 comentarios