Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Asesinaron al ex juez de menores Raúl Donadío.

 

19/05/2012. El juez de Menores de Lomas de Zamora, Raúl Abel Donadío fue asesinado hoy durante un intento de asalto en una reunión familiar en Glew, partido de Almirante Brown, según confirmaron fuentes policiales al DYN.

Al parecer Donadío se encontraba en una reunión familiar en una casa quinta que tenía la familia, cuando al menos dos delincuentes ingresaron a la vivienda y en el marco de un tiroteo le pegaron un tiro. El ex magistrado falleció en un centro de salud de Guernica.

El caso es investigado por el fiscal Domingo Ferrari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El juez que se jubiló hace un año, era titular del Juzgado de Menores Nº 1 en los Tribunales de Loma de Zamora. Entre los casos que tuvo a su cargo en los últimos años y trascendieron en los medios, están el del chico que asesinó al camionero Capristo en 2009, el del automovilista que baleó en la cabeza a un chico de 12 años en 2007 y el caso de Solange Velázquez, la jóven de 14 años que asesinaron en Lanús en 2006.

Antecedente. Donadío ya había sufrido un asalto en el 2002 cuando estaba junto a sus hijos camino a la escuela y lo obligaron a volver a su casa para sacarle todo el dinero que tenía. Cuando lo interceptaron en su auto, se habían dado cuenta que tenía chapa judicial y le hicieron preguntas sobre qué cargo tenía y a qué se dedicaba. En aquella ocasión la situación no pasó a mayores.

Durante la última dictadura, Donadío se había desempeñado como Asesor de Menores en los tribunales de Lomas de Zamora.

0 comentarios