Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Jornada Nacional de protesta.

Mañana martes, la Federación Judicial Argentina cumplirá con una nueva jornada nacional de protesta en solidaridad con la lucha que llevan adelante los trabajadores judiciales de la AJB.

 

El martes 15 de mayo miles de trabajadores de todo el país enrolados en la Federación Judicial Argentina cumplirán una Jornada Nacional de Protesta por la plena vigencia de la porcentualidad salarial y en solidaridad con la ejemplar lucha de los judiciales de la Provincia de Buenos Aires que, como parte de esta jornada, y con la adhesión plena de AEJBA –judiciales porteños- marcharán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la CABA, para manifestar en pleno centro los legítimos derechos.

La Jornada también expresará el respaldo de los judiciales de todo el país con los judiciales nucleados en la AGEyF del Poder Judicial de Mendoza, la AGEPJ de Córdoba, la AEJ de Jujuy, la Asociación Gremial “3 de Julio” de Santa Cruz y la Asociación Judicial de Chaco, entre otros.

En una declaración, la FJA denunció que los judiciales argentinos “somos el único sector del estado que no tenemos paritarias nacionales y también se nos niega ese derecho en la mayoría de las provincias”.

En cuanto al sistema de porcentualidad, vigente durante años y expresión de una de las mayores conquistas del gremio, fue avasallado nacionalmente por Menem y Cavallo, y hoy se ha recuperado en más de diez provincias, no así en la de Buenos Aires donde en un acta-acuerdo el Ejecutivo se había comprometido a reimplementarlo, cosa que incumplió y motivó la justa reacción de los compañeros bonaerenses. La no vigencia de la porcentualidad y de la discriminación está provocando la existencia de sueldos de privilegio a los jueces y magros salarios a los trabajadores judiciales.

Ya han anunciado acciones solidarias para esta Jornada Nacional de Protesta, además de los gremios judiciales bonaerense (AJB) y porteño (AEJBA), los de Mendoza, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Córdoba, Corrientes, Chaco, Río Negro y Jujuy, entre otros.

 

0 comentarios