Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Viernes 27 de Abril de 2012.-

El flamante local de Ink -que abrió donde funcionaba Cinema- no tenía habilitación municipal. La Comuna además negó que se haya tratado de una fiesta privada.

El subsecretario de Comercio del Municipio de Quilmes, acompañado por el Director de Inspección de Comercio,  brindó información detallada sobre la clausura de un local bailable en Quilmes Centro, ubicado en la esquina de Brown y Garibaldi, donde anteriormente funcionaba Cinema. "El motivo principal fue que no tienen el decreto de la habilitación municipal, no cuentan con el trámite administrativo terminado", aseguró el funcionario municipal y precisó que "nos enteramos del emprendimiento por medio de publicidades; es decir, no sabemos hoy si es Ink o Cinema, no estamos al tanto de nada porque nadie se acercó a dar alguna información del emprendimiento. En base a toda la publicidad que lanzaron desde el lugar, nos dimos cuenta de que se estaba por abrir un boliche que tiene sucursal en Buenos Aires. De esta manera, actuamos en consecuencia. Se los notificó con anterioridad, a través de un decreto del intendente Francisco Gutiérrez, de una negativa de habilitación municipal. Como no dieron respuesta ni colaboraron con la medida que se había tomado, tuvimos que proceder a la clausura del establecimiento".

De esta manera, el local permanecerá cerrado hasta que haya una sentencia por parte del Juzgado de Faltas.

Por su parte, desde el emprendimiento, marcaron su asombro por la situación ya que argumentan "tener toda la documentación en orden para poder funcionar sin inconvenientes" a la vez que plantean haber superado varias inspecciones antes de la fiesta de apertura que se intentó realizar en la noche del jueves-madrugada del viernes.

Desde Ink argumentan que existe una habilitación para el local que data de 2002 fecha en la que abrió sus puertas en el lugar en el boliche Cinema. En este sentido, se indicó que "el local pertenece a los mismos dueños del local anterior y abrió sus puertas con nuevos socios y con un nombre nuevo".

En las páginas del emprendimiento se envía un mensaje en el que se plantea "por razones ajenas a Ink Quilmes la apertura será postergada hasta nuevo aviso, puede ser hoy, puede ser mañana o la semana que viene, pero si algo es seguro es que el lugar quedo increíble y queremos compartirlo con ustedes. Nos emocionó saber, viendo a quienes estaban en la puerta esperando que abramos, que el mensaje llegó y que son la gente que queremos que disfrute Ink".

Según se pudo saber, era importante la cantidad de público que iba a participar de la fiesta de apertura del boliche. Cerca de 2 mil personas habían manifestado -mediante las redes sociales- su intención de participar en la apertura del emprendimiento en las fiestas que se iban a realizar el fin de semana largo "solo con invitación exclusiva".

Ink es un resto show & disco vip que surgió en Palermo Hollywood, y debido a su éxito abrió las puertas en Mar del Plata. Se trata de uno de los centros nocturnos más populares de Capital Federal y llegó a Quilmes como franquicia de la sede central.

Según se especula, Ink habría desembarcado en el distrito para ser la competencia de Club Space The Roxy (así como sucede en Palermo), ubicado en el viejo predio de Elsieland, ya que ambos manejan un perfil similar.

0 comentarios