Facebook Twitter Google +1     Admin

Judiciales: sale aumento por decreto y cierran negociación.

La medida fue anunciada por la Provincia, horas antes de un nuevo paro del sector. 

El gobierno bonaerense endureció su postura frente al conflicto que viene llevando adelante el gremio judicial. Y en una medida que significa prácticamente cerrar la negociación salarial, resolvió liquidar por decreto el aumento que había rechazado el sindicato por considerar que no se enmarcaba en la recuperación del sistema Porcentual.

De esta forma, la administración de Daniel Scioli liquidará con los haberes de este mes, en forma retroactiva a marzo, un aumento salarial con impacto disímil según las categorías. En efecto, para los sectores más bajos del escalafón (de las categorías 6 a la 14), la mejora será del 26%, mientras que para las categorías 15 a la 19,5, el aumento trepará al 24%. Para los jueces, en tanto, será del 21%.

Esta oferta había sido rechazada por el gremio en las asambleas que se llevaron a cabo el martes en las distintas Departamentales, una día después de que fuera puesta en la mesa de negociación que encabezaron varios ministros del gobierno de Daniel Scioli.

La decisión de liquidar el aumento por decreto fue confirmada a este diario por funcionarios de la Gobernación e implica dar virtualmente por cerrada la negociación con la Asociación Judicial Bonaerense que hoy tiene previsto un nuevo paro de actividades con movilización a Casa de Gobierno.

El gremio rechazó la oferta porque pretende que la Provincia firme un compromiso para ir recuperando en etapas la Porcentualidad, el mecanismo que engancha, en distintas escalas los sueldos de empleados y jueces con los ingresos de los ministros de la Suprema Corte.

Pero los funcionarios sostienen que la aplicación plena del enganche le demandaría una inversión de casi 2.500 millones de pesos, un monto que, aseguran, es imposible de alcanzar para el fisco provincial.


12/04/2012 23:03 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris