Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Rotundo rechazo de los trabajadores judiciales en toda la provincia a la propuesta salarial del Ejecutivo.


Teniendo en cuenta el mayoritario mandato emanado de la realización de las 18 Asambleas Departamentales, la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense resuelve:

1º. Rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

2º. Miércoles 11 de abril, Asambleas Departamentales y Paro Activo.

3º. Jueves 12, Paro Total y Movilización a la ciudad de La Plata.

A continuación damos a conocer los resultados de las 18 Aambleas departamentales.

Azul
En la asamblea realizada a las 8 horas en el edificio central de Tribunales, en la Avenida Perón 525 de Azul, 80 trabajadores judiciales votaron el rechazo a la propuesta del Gobierno provincial, sucediéndo el mismo panorama en Olavarría y Tandil.


Junín
Asamblea a partir de las 8 horas con la presencia de 100 compañeros judiciales que coparon el hall central de Tribunales, en la calle Mayor López Nº 2, donde se rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo provincial, a través de una clara votación de 86 votos a 12. Proponen paro para mañana y movilización el jueves.


Dolores
En la asamblea llevada a cabo en el edificio central del Poder Judicial de esta departamental, en la calle Belgrano 141, 155 compañeros judiciales rechazaron la propuesta del gobierno. Asimismo, luego de la misma se decidió retirarse de los lugares de trabajo y se convocó para mañana a las 8 horas a una nueva asamblea y una movilización a La Plata el día jueves.


San Nicolás
Más de 90 judiciales, reunidos en asamblea en el Palacio de Tribunales, en la intersección de las calles Guardias Nacionales y Mitre, rechazaron de plano la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires y propusieron seguir con el paro mañana y pasado, además de plegarse a una movilización, si la mayoría así lo decide.


Necochea
Más de 60 trabajadores judiciales de esta departamental rechazaron la oferta salarial efectuada por el gobierno provincial el último lunes 9 de abril, y de continuar con una asamblea activa en la jornada de hoy y durante el día miércoles. Se propuso un paro y movilización a La Plata para el día viernes, aunque existe flexibilidad para llevar a cabo el plan de lucha según lo disponga la CDP.


Pergamino
En la asamblea realizada en la departamental, más precisamente en el hall de los tribunales de la calle General Pintos 1185, se aprobó la propuesta del Ejecutivo provincial, surgida de la reunión realizada ayer con los representantes de la AJB. La votación arrojó un resultado de 90 a favor, un rechazo y 2 abstenciones.


La Plata
En una histórica asamblea en el hall central del palacio tribunalicio de calle 13, más de 450 trabajadores judiciales rechazaron por unanimidad la oferta salarial del gobierno y decidieron continuar el plan de lucha con un paro por tiempo indeterminado y la realización de una movilización esta semana, el día que estipule la Comisión Directiva Provincial de la AJB.


Mar del Plata
Un centenar de compañeros rechazaron de plano la propuesta salarial del Ejecutivo y dieron amplio mandato a la Comisión Directiva del gremio para diagramar los pasos a seguir. Luego de la asamblea hicieron una recorrida por los lugares de trabajo y decidieron continuar el paro activo en la jornada de mañana y participar de una movilización a la capital bonaerense en la fecha que se defina.


San Isidro
En una histórica asamblea en la departamental, la votación arrojó un empate técnico (58 a 58) en referencia a la propuesta salarial del gobierno realizada en la jornada de ayer.


Morón
La asamblea se realizó en el hall central de tribunales de la calle Brown y Colón y se rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno. Asimismo, se decidió continuar con un paro activo durante esta jornada, el miércoles y el jueves, además de una movilización a la Casa de Gobierno cuando lo decida la mayoría. Además, proponen llamar a un Congreso Extraordinario.


Mercedes
Los trabajadores judiciales de esta departamental, reunidos en asamblea en el día de la fecha, rechazaron la propuesta del gobierno y decidieron continuar con el plan de lucha con una asamblea mañana, paro y movilización para el jueves.


La Matanza
Se rechazó la oferta del gobierno por amplia mayoría en el marco de la asamblea realizada en la departamental, con la presencia de más de 120 judiciales. Hoy se cumplió el paro y mañana a partir de las 8 horas se decidirán los pasos a seguir, según lo estipule la mayoría de las departamentales y lo diagrame la CDP del gremio.
Se exige que en un próximo encuentro con el Ejecutivo quedé debidamente firmado que la negociación que seguirá la AJB se enmarca en el progresivo sistema de porcentualidad salarial.


Trenque Lauquen
En una asamblea departamental muy numerosa,con la participación de 60 compañeros, se decidió a través de una votación realizar un impás con las medidas de fuerza por 24 horas y solicitar que el aumento salarial sea el mismo para la totalidad de las categorías. Se convocó a una asamblea mañana a las 8,30 horas.


Bahía Blanca
Se llevó a cabo la asamblea en el hall de tribunales de la calle Estomba 32, con una muy buena participación y debate que abarcaron más de dos horas de discusión hasta llegar a la votación que se impuso 105 a 33 rechazando la propuesta salarial del gobierno, con 7 abstenciones. Asimismo, se solicita que a partir del 1 de junio se oficialicen las Convenciones Colectivas de Trabajo y que haya un nuevo aumento del 7 por ciento para las categorías más bajas,del 6 por ciento para las más altas, en el marco de la Porcentualidad salarial, y ningún aumento para los Ministros de Corte.
En Tres Arroyos, 20 compañeros aceptaron la propuesta.


San Martín
En esta departamental se realizó la asamblea en el edificio de la calle Ricardo Balbín 1753 y se rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo provincial, luego de la votación que arrojó un resultado de 94 a 24. Luego de la asamblea efectuaron una recorrida por los lugares de trabajo.
Propusieron continuar la lucha con un paro activo para mañana miércoles 11 de abril y facultar a la Comisión Directiva Provincial para que decida el día de la movilización en esta semana.


Quilmes
La asamblea llevada a cabo en la departamental arrojó un contundente y unánime rechazo de 95 compañeros a la propuesta salarial del gobierno.
Se propuso un paro activo para hoy y continuar con el mismo mañana, donde se cortará la avenida Irigoyen durante toda la jornada. El jueves movilización a La Plata.


Lomas de Zamora
Más de 150 trabajadores judiciales rechazaron de manera unánime el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno en la jornada de ayer. El plan de lucha continuó con paro y asamblea permanente durante la jornada de hoy, mañana miércoles y movilización a La Plata el día jueves.


Zárate-Campana
Rechazo unánime al ofrecimiento salarial del gobierno en la asamblea realizada en el edificio de Del Pino 819, con la presencia de 55 compañeros.
Apoyo y mandato total a la Comisión Directiva Provincial para continuar la negociación siempre en el marco de la porcentualidad salarial.
Hoy se siguió con la asamblea activa y se recorrieron distintos lugares de trabajo y mañana se hará una asamblea a las 8 horas en Zárate para luego movilizarse a Campana (14 kilómetros distantes) y continuar con la misma. Se analiza la posibilidad de hacer un paro y movilización a La Plata el día jueves.

0 comentarios