Facebook Twitter Google +1     Admin

Aseguran que Daniel Rafecas "es el juez con más alto respaldo" en la Justicia.

Desde la ONG Gente de Derecho destacaron la imagen del magistrado federal, acusado por Amado Boudou de filtrar información a la prensa. El abogado Jorge Rizzo aseguró en Radio 10 que el Vicepresidente cometió "un exabrupto". "Cuando a un funcionario lo investigan, hay que dar el ejemplo y someterse a los poderes del Estado", enfatizó

 

El ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital y actual titular de la ONG Gente de Derecho, Jorge Rizzo, recordó que hace dos meses una encuesta realizada por su asociación reflejó la buena imagen del juez federal Daniel Rafecas, acusado en los últimos días por Amado Boudou de montar "una agencia de noticias".

"Es el juez con más alto respaldo entre sus pares abogados", por su actuación y nivel de compromiso en las causas de derechos humanos, destacó Rizzo en un reportaje con el programa Sensación Térmica del Sábado, de Radio 10, y consideró que a su entender es un magistrado "probo, independiente y libre".

El abogado aseguró que el vicepresidente de la Nación cometió "un exabrupto, que no debió haber realizado en ningún momento" y consideró que la presentación que realizará Hernán Ordiales, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, "es un disparate".

Sobre la denuncia de filtraciones a la prensa de información de causas bajo secreto de sumario, Rizzo señaló que "los juzgados no sólo se componen por la figura del magistrado" y que varias personas pueden acceder a información de los operativos y allanamientos. "Hay mucha gente involucrada en un procedimiento judicial que puede haber dado una noticia", afirmó.

"Esto pasa todos los días. Llegan los medios antes que los funcionarios judiciales", señaló Rizzo al tiempo que opinó que esa situación "no es una causal para pedir un juicio político o una sanción" contra un magistrado.

"Creo que el Vicepresidente, máxime que se trata de una de las personas más importantes de la Argentina, debió llamarse a silencio, sujetarse al llamado de la Justicia como el más humilde de los argentinos", continuó Rizzo.

Para finalizar, el titular de Gente de Derecho, consideró que "cuando a uno lo investigan con o sin razón, hay que someterse a los poderes del Estado y dar el ejemplo de que cuando uno está en estas situaciones tiene que hacer lo que corresponde", como señala la Constitución.

07/04/2012 11:17 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris