Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Contundente repudio a la propuesta del Poder Ejecutivo.

Lucha salarial, Ley porcentual.

En distintos puntos de la provincia los judiciales utilizaron distintas metodologías de protesta en repudio a la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. A continuación detallamos algunas acciones departamentales.


 

Azul
Asamblea en el hall central de los tribunales de la avenida Perón 525 y recorrida por todas las oficinas con bombos y redoblantes que hacían sentir la protesta judicial y luego continuaron con la medida de fuerza en la calle, decidiendo luego el retiro de los compañeros. En Olavarría asamblea con retiro y en Tandil no se trabajó por ser el aniversario de la ciudad.


Bahía Blanca
Cerca de 200 judiciales bahienses protagonizaron la asamblea a las 8 de la mañana, quienes apoyaron y avalaron el rechazo a la propuesta del gobierno provincial. Luego realizaron una recorrida por las distintas dependencias y se plegaron a la ruidosa marcha de los docentes, al cumplirse cinco años de la muerte del docente neuquino Fuentealba, al palacio municipal, el Concejo Deliberante y luego regresar a Tribunales.


Dolores
Se realizó la asamblea en el edificio principal de tribunales de la calle Belgrano 141, donde se rechazó totalmente la propuesta del Ejecutivo y se dispuso llevar a cabo un paro total, para luego marchar hacia la ruta 2, a la altura del Puente del Canal 9, por espacio de tres horas. Asimismo, se convocó para el próximo lunes 9 a una asamblea con retiro de los lugares de trabajo y una nueva permanencia en la ruta 2, a la espera de la reunión de los representantes del gremio con el gobierno provincial.


Quilmes
Se trasladaron hasta la ciudad de La Plata y participaron de la asamblea informativa, además de marchar y cortar la subida y bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, y regresar y permanecer en la carpa frente a la sede de la Corte provincial.


La Plata
Con una muy concurrida presencia de trabajadores judiciales se llevó a cabo la asamblea informativa en los tribunales platenses de la calle 13 entre 47 y 48, para luego marchar hacia la Autopista La Plata-Buenos Aires, interrumpiendo la subida y la bajada. Se convocó a una nueva asamblea para el día lunes 9.


Mar del Plata
Se realizó la asamblea a las 8 de la mañana con la presencia de más 60 compañeros en el edificio principal de Tribunales y cortaron la calle Brown. Luego los judiciales marcharon hacia los juzgados civiles donde efectuaron otra asamblea informativa, para concentrarse más adelante en la esquina de Colón y Buenos Aires, informado a la opinión pública con panfletos y volantes sobre la situación salarial de los judiciales bonaerenses. Cerca del mediodía regresaron a los tribunales de la calle Brown y se dio por terminado el acto, sin antes convocar para el lunes 9 a las 8 horas a una nueva asamblea en el hall de tribunales.


Morón
Los judiciales de esta departamental participaron de la asamblea realizada en el edificio de la Corte en La Plata, y luego marcharon hacia la Autopista La Plata-Buenos Aires y protagonizaron el corte en la subida y bajada de la misma, para luego regresar y permanecer frente al edificio de tribunales en La Plata.


La Matanza
Se realizó a las 8 horas una asamblea informativa, en la sede gremial de la calle Páez 2554, luego de rechazar lo propuesto por el Ejecutivo, se entregaron panfletos en todas las dependencias informando que se continua con la medida de fuerza el próximo lunes 9, en el que se llevará a cabo una nueva asamblea a partir de las 8 horas.


Lomas de Zamora
Los trabajadores judiciales de esta departamental participaron del corte en la subida y bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, para luego dirigirse a la sede de la Corte Provincial y permanecer frente a la carpa allí ubicada.


PergaminoAsamblea en el hall central de los tribunales con una asistencia de más de 100 trabajadores judiciales que rechazaron la propuesta salarial del ejecutivo para luego tomar la decisión en conjunto de retirarse de los lugares de trabajo.


Junín
Asamblea en el edificio central de los tribunales, en la calle Mayor López y Bartolomé Mitre, con la presencia de más de un centenar de trabajadores judiciales, para luego cortar las intersecciones del edificio mencionado. El paro se cumplió con un acatamiento.


Mercedes
Se realizó la asamblea a las 8 de la mañana, con la presencia de más de 100 compañeros en el hall del palacio tribunalicio de la calle 27 y 26, y una vez finalizada la misma bloquearon la puerta de tribunales durante una hora. Por su parte, en los juzgados de paz de Moreno y General Rodríguez rechazaron la propuesta del gobierno en la asamblea, cumplieron con el paro total y convocando a un paro activo y concentración en el hall de tribunales para el día lunes.


San Martín
Una modalidad original utilizaron en la Departamental San Martín para llevar adelante la protesta, concentrándose en el hall central de los tribunales de Avenida Balbín 1753 y compartir un desayuno con los trabajadores judiciales que llegaban al lugar.
Se informó sobre la situación de la negociación con el gobierno provincial y los más de 100 compañeros decidieron cortar la ruta 8, quemando neumáticos y al compás de bombos, redoblantes y cánticos hacer visible en la calle la protesta judicial.


San Nicolás
Asamblea en los tribunales de la calle Mitre y Guardias Nacionales con una concurrencia de más de 70 judiciales, interrumpiendo el acceso de una de las entradas del edificio, volanteando el lugar donde se explicaba los motivos de la jornada de protesta, para luego decidir el retiro de los lugares de trabajo.


Trenque Lauquen
Asamblea desde las 8 hasta cerca de las 11 donde los compañeros ratificaron lo resuelto por la Comisión Directiva Provincial, repartieron por las dependencias un comunicado de prensa explicando los motivos del rechazo a la propuesta salarial del gobierno y luego decidieron el retiro de sus lugares de trabajo.


Zárate-Campana
En una asamblea departamental histórica, cerca de 70 judiciales rechazaron la propuesta salarial del gobierno, en concordancia y con un apoyo incondicional a la postura de la Comisión Directiva Provincial del gremio.
Luego tomaron el edificio de la calle Del Pino 819 y durante media hora bloquearon la entrada de acceso del edificio; luego marcharon por la avenida Rivadavia y se concentraron en la Cámara Civil, la Defensoría Penal y concluyeron con una toma simbólica en el Juzgado de Familia y luego otra toma simbólica del Tribunal de Trabajo.

0 comentarios