Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Herido de bala tras un intento de robo.

Miércoles 28 de Marzo de 2012 | 23:24

Un hombre fue sorprendido por dos motochorros en el momento que se disponía a guardar su automóvil en el garaje. Luego de la agresión, los sujetos se fugaron.

En la noche del martes un vecino quilmeño sufrió un intento de asalto y fue herido de bala en el momento que ingresaba a su domicilio ubicado en 1º de Mayo al 600 casi esquina Manuel Quintana, en Quilmes Oeste. El hombre, identificado como Sergio Novello de 47 años, resultó herido de un balazo en el estómago, cuando dos delincuentes lo abordaron al ingresar a su casa.

 

Según contaron testigos del hecho, el hombre se resistió a que los sujetos ingresaran a su vivienda y en ese momento optaron por dispararle al cuerpo. Los dos ladrones (de 19 y 23 años) se movilizaban en motocicleta y llegaron detrás de la víctima cuando este se aprontaba a ingresar su Peugeot 207 gris al domicilio. Ante la negativa de abrirles la puerta, los malvivientes lo hirieron para luego darse a la fuga en la moto.

 

Rápidamente el hombre atacado fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte, donde lo intervinieron y le extrajeron el proyectil. En horas de la mañana de ayer estaba en terapia intermedia. Con el correr de las horas empezó a recuperarse de la lesión y salir de estado de peligro, aunque permanecerá en reposo por aproximadamente cinco días.

Como ocurrió en casos anteriores, los familiares de la víctima hicieron hincapié en el pedido de seguridad y a los diferentes hechos que se vienen dando en los alredores de la zona. Ante la situación la policía local instruyó actuaciones por "tentativa de robo, abuso de arma y lesiones graves". Damián, hijo de Novello, hizo hincapié en que los delincuentes querían ingresar al domicilio.

 


Preocupación

 

"Mi mamá bajó del auto y entró en la casa. Mientras tanto, mi papá guardó el auto en el garaje, pero cuando estaba a punto de cerrar el portón se le aparecieron dos hombres que lo amenazaron para robarle. Si hubieran querido el auto podrían tranquilamente llevárselo", dijo en declaraciones a la prensa. Asimismo destacó que “mi hermano escuchó gritos, luego un disparo y cuando salió de la casa se encontró con mi padre tirado en el suelo y que decía me dieron, me dieron'". El joven indicó que "la bala le tocó el intestino delgado" y "parte del grueso" pero el proyectil pudo ser extraído por los médicos.

 

El barrio

 

Consultado acerca de la zona, el hijo de la víctima detalló que "siempre hay hechos de inseguridad, sobre todo en esta cuadra. Acá, en la fábrica que está enfrente, roban cada seis meses. No se puede salir de noche", explicó mientras que planteó que el temor es tanto que “cuando ves gente extraña por la vereda, cruzamos la calle".

 

Por su parte la cuñada de Novello señaló que “estamos luchando por salvar un cáncer (el de la mujer de la víctima del robo, quien se encuentra realizando un tratamiento de quimioterapia) y viene uno y te mata por nada", al tiempo que sostuvo que los delincuentes "tiran a matar y con una impunidad terrible".

 


Impotencia

 

En declaraciones al programa "Por la tarde" (FM Sur), Cristian Novello, otro de los hijos de la víctima, aseguró que su padre se encuentra "estable" luego de la cirugía realizada y agregó que el susto fue grande porque la bala "atravesó el intestino grueso". En el momento del hecho, Cristian se encontraba en el comedor y al igual que su hermano escuchó el disparo y "los forcejeos".

"Uno en el instante no valora las cosas materiales, mi papá no quiso que entraran en mi casa". Según Cristian, luego del disparo los sujetos se dieron a la fuga "en una moto, de acuerdo a lo que llegó a balbucear mi papá" pero él no pudo ver a nadie.

Por otro lado, el joven indicó que ese es el barrio de toda la vida y que "en los últimos meses hemos visto varios hechos de inseguridad" y agregó que también cambió la modalidad, "ahora te roban, te llevan el auto y te disparan igual". Cristian precisó que por el lugar pasan los patrulleros pero "lo que se necesita es seguridad".

Un tanto resignado, el joven manifestó "te dan ganas de comprar un arma y salir a matarlos, con toda esta impotencia que uno tiene".

0 comentarios