Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Comienzan los primeros movimientos por las elecciones en el Colegio de Abogados de Quilmes.

 

El Colegio de Abogados de Quilmes, renovará parcialmente el Consejo Directivo incluyendo al presidente de la Institución, en el mes de mayo próximo.

 Trascendió esta semana que ya comenzaron las primeras reuniones y conversaciones de los distintos sectores que hoy forman parte de la vida de la entidad.

El 15 de abril se cierra el padrón y aproximadamente el 15 de mayo vencerá el plazo para la presentación de listas que participarán del escrutinio.

Por ahora, la mayoría de los diálogos se mantienen en reserva, pero ya se especula con que el actual titular del Colegio, Bienvenido “Beve” Rodríguez Basalo, se presentaría para conseguir su re-reelección, representando a la histórica lista verde.

Por otra parte,se especula que los sectores opositores, identificados bajo la lista de Unidad, volverán a presentarse con la intención de finalmente derrotar en las urnas a Rodríguez Basalo.

Al cierre de esta edición, los opositores se mantenían muy cautos a la hora de hablar de candidatos para enfrentar al oficialismo del Colegio de Abogados de Quilmes. “Recién en abril estará definido quiénes podrían ser los aspirantes a presidir la Institución. Seguramente habrá varios postulantes”.

Se recordará que la elección del presidente del Colegio ha despertado en los últimos años mucho interés en los ámbitos políticos de la ciudad debido a la posterior incidencia en la Justicia y la insersión de la Institución en los ámbitos provinciales.

0 comentarios