Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Los judiciales retomarán la actividad con protestas por mejoras salariales.

23 de Enero de 2012.
En una semana, arrancarán las actividades tras la feria, con una medida de fuerza y una movilización. Buscan que cumpla con la promesa del Gobierno provincial de restituir la Ley Porcentual.

Mientras que el gremio de los Judiciales negocia con el Ejecutivo la vuelta del enganche salarial, se presentó un proyecto con aumentos que van del 15 al 75 por ciento.


Por eso, y tras haber terminado el 2011 con denuncias, en asamblea los judiciales quilmeños definieron retomar actividades tras la feria judicial de enero con una asamblea a las 8 de la mañana del 1º de febrero, en la sede del Fuero penal, en Hipólito Yrigoyen 475. Dos días más tarde, habrá un paro total de actividades, que ya fue votado en 2011, y un paro total y movilización el 7, que tendrá como destino el lugar donde se efectúe la reunión con el Ejecutivo , dijo Leandro prieto, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes.

Precisó que en el caso de que unilateralmente decidan suspendernos esta reunión, como ya nos han hecho con otras agachadas, no vamos a suspender ni el paro, ni la movilización. En esa coyuntura definiremos el lugar hacia donde marcharemos . No tengan ningún tipo de dudas, por mas que nos operen, por mas que nos intenten desanimar, por mas que el Gobierno intente desactivar la protesta, los compañeros ya tomamos una decisión_en el 2012 tenemos la porcentual, cueste lo que cueste y caiga quien caiga , aseguró prieto.
El proyecto de restitución de la ley Porcentual en la Justicia bonaerense elaborado por el gremio judicial, fija el ingreso mínimo en 3.958 pesos frente a los 2.712 pesos que percibe hoy la categoría más baja del escalafón.
Pero el aumento salarial que incluye la iniciativa, en distintas proporciones, beneficiará a todas las categorías, incluso, a los propios ministros de la Suprema Corte.


0 comentarios