Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Los judiciales cerraron el 2011 con un paro en reclamo de la Ley Porcentual.-

El reclamo más urgente y que no recibió respuesta es el de ajuste salarial, pero subsiste el pedido de que vuelva a estar vigente la Ley Porcentual, que permitirá reajustes automáticos de haberes cuando aumente el sueldo de los ministros de la Corte.

Previendo retomar actividad con varias medidas de fuerza y movilizaciones pautadas, tras la feria judicial de enero, en el día de ayer, los trabajadores judiciales cerraron el 2011 con un paro de actividades.

En Quilmes, además, la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes llevó a cabo una asamblea en la sede de los Tribunales Penales de la calle Alvear. El clima se caldeó cuando los referentes gremiales expusieron ante los trabajadores que participaron del encuentro los detalles de la falta de avance.

Hace una semana, vale recordar, el jueves 22 de diciembre, los trabajadores habían realizado una asamblea en la que hicieron pública la medida de fuerza que se concretó ayer, y le pusieron fecha a las que tendrá lugar después de que se concrete la feria judicial del mes de enero, que se inicia a partir de que mañana concluyan por completo las actividades del año en el ámbito judicial, y sólo continúen en enero los servicios de guardias básicas.

0 comentarios