Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Paro en el ambito del Poder Judicial.

Tras la feria de enero, prometen endurecer los reclamos.
Los Judiciales paran hoy y anuncian un 2012 de alta conflictividad.

Habrá asamblea en la sede del fuero Civil. En tanto que a partir de la reanudación de actividades, después de la feria judicial, anunciaron movilizaciones, paros y un endurecimiento de los reclamos.

Como una nueva agachada definió Leandro Prieto, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes, la falta de respuestas a los reclamos de recomposición salarial y de restitución de la Ley Porcentual. Así, el 2011, que había comenzado con una alta conflictividad, llegó a su término en un clima más calmo, después de que al promediar el año los trabajadores de la Justicia decidieran suspender las medidas de fuerza, a la espera de los avances prometidos.

Al cierre del año, y sin que las promesas se hubieran materializado, el jueves 22 se realizaron asambleas en todos los departamentos judiciales de la provincia, y se definieron nuevas medidas de fuerza, anticipándose un año 2012 de alta conflictividad.

Sin bien desde el primer día de enero entra en vigencia por todo ese mes el período llamado feria judicial , en el que la actividad en todos los ámbitos de la Justicia es mínima, los trabajadores pusieron fecha de mañana a una medida de fuerza para mostrar su posición, y dejar en claro que arrancarán el 2012 con un alto grado de conflictividad, buscando lograr respuestas a sus reclamos.


0 comentarios