Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Consejeros del Colegio de Abogados de Quilmes, de la Lista de Unidad, denunciaron ayer que continúa la suspensión de las sesiones del Consejo Directivo.

La situación lleva ya seis meses. Los consejeros realizarán una presentación en el Juzgado Contencioso Administrativo, por el no funcionamiento de este órgano y autoridad irreemplazable de la Institución, según adelantó una de las integrantes del Consejo, SaladinaSallyAlvarez Peña.

Los consejeros de la Lista de Unidad del Colegio de Abogados de Quilmes, insistieron en que “esta grave situación, impide el control democrativo impuesto por la ley, inaugurando un inédito periodo de arbitrariedad en una Institución que debe ser paradigma del respeto a la ley”.

Frente a las puertas del Colegio de Abogados, ayer por la tarde los letrados manifestaron que “esta situación absolutamente irregular, fue decidida por la Mesa que preside (Bienvenido “Bebe”) Rodríguez Basalo el día 14-6-2011 como represalia a la denuncia efectuada ante el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires por la fuerza opositora, en razón que se había omitido aprobar por el Consejo Directivo el balance y la memoria de la Institución. Luego de numerosos reclamos, en fecha 17-11-11 remitieron carta documento intimando la reanudación de las sesiones y si bien el oficialismo resolvió reanudarlas y lo comunicó también por carta documento, hasta hoy continúan suspendidas”, explicaron los consejeros integrantes de la Lista de Unidad.

Al mismo tiempo, denunciaron que “durante estos seis meses la Mesa reemplazó ilegalmente las funciones exclusivas y excluyentes del Consejo Directivo, decidió concursos, eligió proyecto de nuevo edificio, abonó premios y administró los fondos de los abogados, suspendió el tratamiento de las causas disciplinarias, contrariando la ley 5177 que rige la abogacía de la Provincia de Buenos Aires, sin justificación”.

0 comentarios