Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

22° aniversario de la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes.

22° aniversario de la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes.

1° diciembre 1989 - 1° diciembre 2011

25° aniversario de la creación del Departamento Judicial de Quilmes
18 diciembre 1986 - 18 diciembre de 2011



Hoy conmemoramos el 22 aniversario del nacimiento de nuestro Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes, integrado por los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela y en este mes de diciembre celebraremos los 25 años de la sanción de la ley 10470 por la cual se creó el Departamento Judicial de Quilmes (sanción 18-12-1986, promulgación 24-12-1986).
Hace 25 años las comunidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela con sus dirigentes protagonizaron una honorable gesta para acercar la justicia a todos los habitantes de nuestra región.
Tomando ese mandato y teniendo como base jurídica la ley 5177 que rigen los destinos de nuestro colegio, durante estos años hemos realizado un fecundo trabajo descentralizando los servicios para los profesionales abogados y procuradores en diversos rincones justiciables como son las Fiscalías descentralizadas de Florencio Varela y de Berazategui, los Tribunales de Familia N° 1 y 2 de Quilmes, las salas de profesionales en los distintos fueros.
Otro abordaje importante ha sido el continuo ofrecimiento de conferencias, cursos, jornadas, seminarios y posgrados contribuyendo al perfeccionamiento científico, académico y profesional de los miembros del colegio y todo esto sustentado en una biblioteca jurídica de prestigio por su vasta bibliografía y sistemas de búsqueda de información. En esta línea de trabajo se realizaron los cursos de formación básica y de actualización de mediadores para la Provincia de Buenos Aires culminando el mismo con la entrega de certificados y la aprobación del Ministerio de Justicia de 113 profesionales mediadores constituyéndose así en la primera y numerosa camada de mediadores del Colegio de Abogados de Quilmes para la justicia provincial.
Un párrafo especial merece el convenio celebrado con el Ministerio de Justicia de la Nación, a través de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) que nos permite estar entre los tres colegios de abogados del país, que cuentan con un puesto y Terminal de trabajo del Sistema Argentino de Informática Jurídica donde se brinda un servicio gratuito por intermedio del portal INFOJUS (wwwinfojus.gov.ar).
Se celebró un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación, a través del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de brindar a los matriculados, su grupo familiar, empleados de estudio y de nuestra institución, la posibilidad de obtener su documento nacional de identidad, el pasaporte y otros servicios.
A su vez, hemos sostenido los Consultorios Jurídicos Gratuitos de Quilmes y Florencio Varela, la Dirección de Personas Jurídicas, el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y se fueron creando las condiciones para que los institutos y las comisiones ampliaran su labor y formación.
No podemos dejar de citar nuestra propuesta cultural permanente y las actividades deportivas que crean un marco de camaradería siempre abierto a la incorporación de nuevos matriculados en sus distintas disciplinas.
En los últimos años el incremento de los nuevos matriculados demostró que la sede del Colegio en Alvear 414 estaba quedando chica. Por ello, conjuntamente con nuestra Caja de Previsión Social decidimos adquirir un inmueble en la calle Colón 333 de esta ciudad y embarcarnos en un proyecto de construcción de un anexo institucional. Para cumplir con este objetivo hemos firmado un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II, implementando un concurso provincial de anteproyectos que se desarrolló en forma ejemplar, transparente y de excelencia donde se presentaron treinta trabajos creados por treinta estudios de arquitectos en los cuales trabajaron alrededor de ciento cincuenta personas (arquitectos y colaboradores).
En este momento se está cumpliendo con la etapa de la elaboración del proyecto definitivo que dé respuesta de la mejor forma a las necesidades de nuestros matriculados.
Sin duda esta ampliación será el punto de inflexión de esta gestión y para los sucesivos herederos de este proyecto hecho realidad. Este proyecto que será valorado por los abogados de hace mucho tiempo, por los nuevos y por todos los colegas que se seguirán sumando a este querido colegio ya que nosotros los que conducimos hoy los destinos del colegio de abogados de Quilmes somos circunstanciales protagonistas de lo que quedará para todos.
Feliz Aniversario para Todos !

Bienvenido Rodriguez BASALO Presidente.


 
 
 
 
 

 

 

 

0 comentarios