Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

EL COLEGIO DE ABOGADOS AMPLIA SUS INSTALACIONES.

Noticias 2011
15/07/11
 
 
 

El Colegio de Abogados de Quilmes firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos Región II para llevar adelante un concurso de proyectos para la construcción de un edificio anexo de la entidad a ubicarse en Colón 333 de Quilmes.

Mediante este convenio los arquitectos de la provincia de Buenos Aires que se inscriban podrán presentar proyectos para el nuevo edificio, bajo la fiscalización de la entidad que los nuclea.

El presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo, señaló los objetivos que motivan las ampliaciones edilicias. “En este edificio funcionará el centro de mediación, dado que por ley, se ha establecido este sistema como obligatorio para todos los casos de conflictos del fuero civil en los que se reclamen asuntos patrimoniales. Esto es algo así como el 35 por ciento de los juicios. Nosotros desde el Colegio, hemos formado mediadores que serán quienes tengan la tarea de acercar a las partes y encontrar una solución a los diferendos, evitando los juicios”.

En la nueva sede funcionará también la delegación de la Caja de Previsión de los Abogados, facilitando a los matriculados locales el acceso a los servicios que brinda.

“Hoy tenemos unos 3 mil matriculados en Quilmes, hemos ampliado mucho la matrícula y queremos que los profesionales tenga el mejor acceso a los servicios” –indicó Basalo.

En el acto estuvieron presentes la presidenta y el secretario del Colegio de Arquitectos, Adela Martínez y Héctor Luca, quienes detallaron las modalidades del concurso.

“La idea es ofrecer todas las garantías, fundamentalmente de secreto. Los arquitectos que quieran presentarse lo podrán hacer a través de Internet, enviar la propuesta y manejar una serie de laves que aseguran la confidencialidad. Recién una vez realizado el concurso, se va a saber el nombre del ganador del proyecto” –indicó la arquitecta Martínez.

La inscripción comienza el 18 de julio y cierra el 26 de agosto del corriente año y la idea es que el 2 de septiembre puedan analizarse las propuestas enviadas y elegir el proyecto ganador.

 

0 comentarios