Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

CONFLICTO DEL PODER JUDICIAL.

 

Trenque Lauquen, 13 de Mayo de 2011.

Las medidas de fuerza que llevó adelante la Asociación Judicial Bonaerense en la búsqueda del reconocimiento de determinados derechos, y las acciones y respuestas de los poderes Ejecutivo y Judicial de la Provincia de Buenos Aires en torno a las mismas, significaron una verdadera parálisis del servicio de justicia bonaerense por varias semanas.

El hecho de haberse arribado a un acuerdo entre las partes intervinientes, no debe hacernos olvidar la gravedad de lo acontecido, y la afectación y violación que han sufrido el derecho a trabajar de los abogados y el derecho a la prestación del mencionado servicio de todos los habitantes del estado provincial.

Juzgados desiertos, ausencias de magistrados y funcionarios, puertas cerradas, luces apagadas, falta de informes por inasistencias, suspensiones de audiencias, negligencia en el control de gestión, intolerancia, altos niveles de agresividad, reticencia al diálogo, son solo algunos de los tantos y tantos episodios que con tristeza e impotencia debimos soportar los abogados y los justiciables, todo lo que incidió para que el alicaído Poder Judicial de la provincia sufriera un nuevo y preocupante cachetazo.

En virtud de ello, y en defensa de elementales principios y garantías que deben prevalecer en una comunidad organizada, y teniendo como premisa la preservación de la paz social, el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, aspira enfáticamente a que episodios como los narrados sean tan solo un lamentable y penoso recuerdo. Y para ello, es necesario que los protagonistas de los mismos asuman sus responsabilidades en aras de un objetivo fundamental: el respeto a los derechos de todos y cada uno de los bonaerenses.

De lo contrario, habremos perdido una nueva oportunidad para proyectar una sociedad distinta, donde la armonía, la tolerancia y el diálogo alumbren un futuro venturoso para todos, basado en una justicia independiente, creíble y eficiente.

0 comentarios