Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Judiciales bonaerenses amenazan con más medidas de fuerza.-

08-05-11.
 Dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense que se reunirán mañana con el gobierno y la Corte provincial advirtieron que si el Ejecutivo "se mantiene inflexible en el tema salarios" no podrá destrabarse el conflicto y se reiniciarán las medidas de fuerza

 

Los sindicalistas de la justicia confirmaron además, en diálogo con DyN, que estarán mañana a las 10 puntualmente en los Tribunales para participar del encuentro con autoridades del Gobierno y la Suprema Corte para buscar una solución al reclamo de aumentos salariales y el sistema de porcentualidad que iniciaron hace dos meses.

El secretario general de la AJB, Hugo Blasco, dijo que "si el gobierno se mantiene inflexible en el tema de los salarios y la recuperación de porcentajes y si la Corte suprema se mantiene con pretensiones ilegales en paritarias, vamos a retomar las medidas".

La resolución del conflicto "no depende de nosotros sino del ejecutivo y la Corte, básicamente del gobierno por los salarios y de la corte por su incidencia en paritarias", detalló.

Además, sostuvo que el gremio mantiene el reclamo de "aumento salarial en un 35 por ciento y el 70 por ciento de recuperación porcentual".

Blasco sostuvo que "si el gobierno no está de acuerdo (con su reclamo de aumento salarial) que digan cuánto ofrecen pero no el 21 por ciento", en referencia a una de las sumas ofrecidas por el gobierno de Daniel Scioli que fue rechazada por el gremio.

La reunión de mañana se realizará en el marco del conflicto y fue convocada por el máximo tribunal con la condición de que el gremio suspenda las medidas de fuerza y normalice el servicio de administración de Justicia.

Asimismo, resaltó que "la Corte se hace la distraída" ante la discusión de paritarias.

Blasco aseguró que el gremio es el sector "más interesado" en asistir al encuentro de mañana, donde las partes intentarán resolver el conflicto.

"El gobierno y la Corte Suprema se pasan la pelota y nosotros estamos en el medio queriendo atajar. Nosotros somos los más perjudicados", destacó.

Por otra parte, sostuvo que la reunión "será buena en la medida en que sirva a los trabajadores y al estado empleador" y consideró que "debió realizarse desde un primer momento".

Blasco señaló a DyN que, por otra parte, "el martes a las 8 se realizará una asamblea para informar sobre la reunión" y que allí se discutirán los pasos a seguir.

La AJB inició un plan de lucha desde hace unos dos meses en reclamo de aumento salarial y ley de porcentualidad para acompañar la evolución del sueldo de los jueces y funcionarios judiciales, consistentes en paros, asambleas, marchas y cortes de calles y rutas.

El gobierno bonaerense dispuso otorgar un aumento de alrededor de 21 por ciento por decreto y luego ofreció un 26 para las cinco primeras categorías (las inferiores).

La oferta fue rechazada por el gremio, que la consideró insuficiente y, además, pretende que se extienda a toda la plantilla de trabajadores.

0 comentarios