Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Sigue paralizada la Justicia en la Provincia por una protesta sindical

 
Los judiciales rechazaron ayer la nueva propuesta del Gobierno, y anunciaron nuevas marchas y cortes. La Suprema Corte resolvió ampliar la suspensión de los términos procesales. Ayer, cortaron durante varias horas la autopista Buenos Aires-La Plata

Pese al nuevo ofrecimiento de la provincia de Buenos Aires, el gremio de los trabajadores judiciales rechazó la propuesta y confirmó que continuarán con el paro que paraliza ala Justicia bonaerense desde hace varios días.

Según informa el diario El Día,la Provincia llegó a la mesa negociadora con un planteo de aumento salarial del 26% para las categorías inferiores del escalafón (hasta la 14), desdoblada de la siguiente forma: un 2% más desde marzo y otro 2% a partir de julio, que se sumarían así al 22% ya concedido.

Sin embargo, el sindicato planteó que ese 26% se hiciera extensivo a la totalidad de la escala, es decir, que alcanzara a aquellos trabajadores que recibieron un 21% de aumento más la recategorización. El Ejecutivo rechazó el planteo, porque sostiene que para ese sector el aumento llega al 36%, por ejemplo, para la categoría 18 del escalafón, tomando en cuenta el incremento puro y el ascenso.

Así las cosas, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta hoy, en medio de un clima de fuerte tensión y la amenaza del Ejecutivo provincial de retirar la mejora oficializada ayer en caso de que los trabajadores insistan en no aceptarla.

A raíz de la profundización del conflicto, la Suprema Corte resolvió ampliar la suspensión de los términos procesales. En dos nuevas resoluciones, dispuso esa medida para los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de este mes.

La nueva reunión que se desarrolló en la sede de la secretaría de Negociación Colectiva de la cartera laboral, en 56 entre 17 y 18 de La Plata, llegó precedida de un extenso conflicto con huelgas, protestas y asambleas que paralizan desde hace semanas la actividad en los tribunales dela Provincia.

28-04-11

0 comentarios