Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

La Suprema Corte le pidió al gobierno bonaerense que flexibilice su posición en el debate salarial con judiciales.

 
 
 

 

El máximo órgano judicial de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que le pidió al Ejecutivo que evite las “metodologías dilatorias” y procure alcanzar un acuerdo “con las demandas legítimas” de los trabajadores judiciales. Además, les pidió a los gremios que se manifiesten pacíficamente.

En un comunicado de prensa, fechado hoy en La Plata, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires fijó su posición con respecto al conflicto que enfrenta a los trabajadores judiciales de la Provincia y al Ejecutivo.

El máximo órgano de justicia de la Provincia “exhortó” al gobierno a “evitar incurrir en metodologías dilatorias y a flexibilizar su posición procurando alcanzar un punto de encuentro con las demandas legítimas de mejoramiento de un segmento de trabajadores judiciales”.

Del mismo modo, les pidió a “los sectores gremiales que asumen posturas desmesuradas” que expresen su descontento “en forma pacífica y respetuosa de los derechos de todos los intereses en juego, evitando adoptar actitudes violentas que no hacen bien ni a su causa ni mucho menos a la imagen de la Justicia a la cual ellos deben prestar su servicio”.

Trabajadores judiciales de la Provincia realizan protestas en distintas sedes en reclamo de mejoras salariales. Está previsto que mañana se reúnan los líderes sindicales con representantes del gobierno de Daniel Scioli.

“Nosotros esperamos que el Ejecutivo recapacite y haga una oferta salarial que contente las aspiraciones de los trabajadores, que esté a la altura del incremento de precios y de las necesidades de los trabajadores. Esperamos que el día de mañana haya una propuesta concreta y no más dilaciones”, declaró hoy Adrián Andrada, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de San Martín, durante una protesta.

“Sólo así, dentro del tal cauce, podrán alcanzarse resultados estimables, que armonicen posibilidades con aspiraciones y que permitan volver con dignidad a la fecundidad de la tarea cotidiana”, completó el escrito de la Suprema Corte

 

0 comentarios