Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Elecciones CAQ. 2010

Elecciones en el CAQ
Abogados: Ganó la Lista Verde y tiene la mayoría en el Consejo Directivo

Luego de una intensa jornada en el Colegio de Abogados de Quilmes, la Lista Verde ganó por medio centenar de votos las elecciones para la renovación parcial del Consejo Directivo

Foto: Los ganadores

Luego de una intensa jornada en el Colegio de Abogados de Quilmes, la Lista Verde ganó por medio centenar de votos las elecciones para la renovación parcial del Consejo Directivo.
Se habría quedado con la minoría la Lista de Unidad y el Colegio lo sigue manejando la Lista Verde.
Nisiquiera esta vez, la fusión de varias listas encabezada por la letrada Saladina Alvarez Peña pudo desterrar al oficialismo.
Resultados
Del acto eleccionario participaron 1097 letrados, quienes 517 eligieron una vez más a la Lista Verde. La Lista de Unidad obtuvo 465 votos, y la FRI 110.
Mapa
Bajo la presidencia de Basalo hasta el 2012, la Verde pudo lograr nuevamente la mayoría en el Gerardo Salort) de los dos consejeros que renovaban (Fernando Zolezi y Sergio Bonomo). Por el lado de la oposición, también ingresaron tres consejeros (’Sally’ Alvarez Peña, Osvaldo Mayer y Ovidio Gómez).
Historia
Respecto al 2008, muchos son los que por estas horas evalúan el crecimiento y la proyeccción que han tenido cada una de las nóminas, sobre todo cuando de cerrar alianzas se trata.
Dos años después, pareciera ser una elección casi calcada...
Yendo sola y sin alianzas, la oficialista Verde logró 10 votos más que en aquella última elección.
La Unidad, conjunción de varias nóminas y sectores, incluso con la incorporación del ex Verde y actiual vicepresidente del CAQ, Fernando ’Cleto’ Zolezzi, apenas sumó 5 votos más que en 2008. Lo que demuestra, al menos en este caso puntual, que fue nula la tracción de Zolezi a la hora de definir. Lo que muchos de sus actuales colegas apostaban.
El FRI, unidad entre la Gris y la Fucsia, apenas sumó un voto más que en el excrutinio pasado.
Poder
En base a estos resultados, y a partir de ahora nuevamente con el manejo del poder dentro del Consejo Directivo, el oficialismo Verde de la mano del abogado Bienvenido Rodríguez Basalo, pudo revertir el número de consejeros como así también la campaña sucia lanzada desde algunos sectores que buscaban hacerle difícil su camino hasta el fin de su mandato en el 2012.




  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0 comentarios