Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

El Dr. Luis Genoud asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura Provincial.

El Dr. Luis Genoud asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura provincial.


El Ministro de la Suprema Corte de Justicia y vecino varelense, Dr. Luis Esteban Genoud, asumió ayer la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. 
Su designación fue dispuesta por el máximo Tribunal a través del Acuerdo N° 3760, en el marco de lo dispuesto por el artículo 11 de la ley 11.868 (texto según ley 13.553), que regula la conformación y funcionamiento del organismo encargado de la selección de postulantes a magistrados en el ámbito provincial. 
En ese marco el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, participó del acto de juramento. 
En la ocasión y luego del acto desarrollado en la sede del organismo en la ciudad de La Plata, el jefe comunal manifestó su orgullo por la designación de Luis Genoud: "Me siento orgulloso como varelense de que un vecino de nuestra ciudad presida un organismo tan importante de la democracia como lo es el Consejo de la Magistratura, y estoy convencido que será un gran representante de este espacio del que forman parte todos los poderes del Estado y la sociedad".
En el mismo sentido, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, también destacó la figura de Genoud y expresó su felicitación por el nuevo cargo asumido: " Lo conozco hace muchos años y estoy muy agradecido porque además de ser vecino de Florencio Varela, me guió en mis primeros pasos como político. Como intendente de Berazategui lo venimos a acompañar como presidente de este órgano novedoso y tan importante de la Constitución", finalizó.
En el lugar también estuvo presente el concejal varelense, Andrés Watson, quién acompañado por el Diputado nacional Carlos Kunkel y la senadora Cristina Fioramonti, expresó "el orgullo de un varelense hacia otro varelense por la responsabilidad que va a afrontar el Dr. Genoud, donde sabemos la dedicación con la cual afronta cada uno de los cargos que ha desempeñado en toda su carrera".
Por su parte, el flamante presidente del Consejo de la Magistratura, Luis Genoud, destacó luego de la jura que "Esta responsabilidad me honra y me compromete a poner todo el esfuerzo y la capacidad en aras de que se prestigie el conjunto y este órgano de la Constitución que es donde surgen y salen nada más y nada menos que los que van a impartir justicia".
Genoud calificó al Consejo de la Magistratura como "un lugar donde habita el consenso, que no significa pensar todos del mismo modo ni perder la identidad, pero donde debemos marchar todos por el mismo camino, el del equilibrio".
Por último el ministro de la Suprema Corte, reconoció al Intendente Julio Pereyra y a todos los varelenses que lo acompañaron en su jura y manifestó: "Estoy muy agradecido de que me acompañen en esta nueva responsabilidad, que si derrama positivamente para Florencio Varela bienvenida sea".

Autoridades 
presentes
El acto desarrollado en la sede del Consejo de la Magistratura contó con la presencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Juan Carlos Hitters y los Ministros del alto Tribunal, Dres. Héctor Negri, Hilda, Kogan y Eduardo Néstor de Lázzari; el Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el Intendente de La Plata, Pablo Bruera; el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el Diputado Nacional Carlos Kunkel; la Senadora Cristina Fioramonti; el Diputado provincial Juan José Mussi; y el Senador provincial mandato cumplido, Federico Scarabino.
También participaron la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial, Dra. Margarita Tropiano; el Presidente del Colegio de Abogados provincial, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo y el Presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Dr. Pablo Fernando Levene; magistrados, funcionarios, representantes del Ministerio Público y los abogados y legisladores que representan a sus respectivos estamentos en el Consejo de la Magistratura. Asimismo, ante la imposibilidad de asistir al acto, enviaron notas de adhesión la Procuradora General, Dra. María del Carmen Falbo y el Ministro de Justicia provincial, Dr. Ricardo Casal.
Cabe recordar que el vecino Genoud fue designado en este cargo en el período 2007/2009

0 comentarios