Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Condenaron a Nicolás Gómez por el asesinato y violación de Natalia Di Gallo.


El Tribunal Oral en lo Criminal número 4 del Departamento Judicial Quilmes, encontró culpable a Gómez, de 29 años, como partícipe necesario del crimen pero difirió para el 5 de agosto la imposición de la condena y la lectura de los fundamentos del veredicto, que desató protestas de los familiares del acusado.

La fiscalía y la querella habían pedido al tribunal que condenara a Gómez a 23 años y 25 años de cárcel, respectivamente, por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte".

Natalia Di Gallo desapareció en la madrugada del 29 de diciembre de 2003 cerca de la Rotonda de Alpargatas, en Berazategui, luego de que Gómez la hubiera pasado a buscar por su casa para llevarla a cenar.

Tres días más tarde, el 1 de enero de 2004, su cadáver fue encontrado tirado en un zanjón lindero al Camino General Belgrano, en el inmenso Parque Pereyra Iraola, en el partido bonaerense de Berazategui.

Las pericias realizadas al cuerpo establecieron que la adolescente había sido violada y asfixiada.

Gómez primero declaró como testigo pero, aunque no se contradijo, el 21 de enero de 2004 fue preso por primera vez porque el fiscal Claudio Pelayo entendió que había elementos que lo comprometían, luego de que un testigo de identidad reservada dijo que había visto que la menor era golpeada en el vehículo.

Además, el muchacho había dicho que la joven no había tomado y que no habían mantenido relaciones sexuales. Pero las pericias demostraron que la víctima había consumido cerveza antes de morir y además se encontraron manchas de semen en sus ropas.

El 15 de julio de 2011 Gómez finalmente fue detenido como sospechoso de haber entregado a la chica para que fuera abusada sexualmente, hecho que luego derivó en el asesinato, en base a las contradicciones en sus declaraciones, el cotejo de las llamadas telefónicas, y otras pericias.

0 comentarios