Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Mataron a un policía bonaerense al resistirse a un robo en Quilmes Oeste.


El oficial fue asesinado de un balazo por dos delincuentes que lo sorprendieron esta madrugada después de retirar dinero de un cajero automático. La avenida permanece cortada.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 a la salida de una sucursal del Banco Provincia, situada en 12 de Octubre y Sáenz Peña, en Quilmes Oeste.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Télam, el uniformado tenía grado de Capitán y fue atacado al intentar resistirse al robo, momento en el que recibió un disparo que le provocó la muerte.

El efectivo llegó gravemente herido hasta su auto, un Renault Twingo azul, donde posteriormente fue encontrado muerto en el asiento del conductor.

El agente pertenecía a la DDI de Quilmes y realizaba trabajos adicionales en un bingo de la zona, añadieron los informantes, quienes precisaron que al momento del hecho se encontraba de civil y franco de servicio.

Los investigadores indicaron que los ladrones escaparon del lugar en un auto que los esperaba con un cómplice al volante, por lo que se están analizando los registros de las cámaras de seguridad de la zona y de la entidad bancaria.

El jefe Departamental de Quilmes, comisario Fernando Grasso, confirmó a la prensa que el agente pertenecía a la DDI de Quilmes y que tenía 34 años de servicio en la fuerza.

"Lo sorprendieron al salir de la entidad bancaria, que tiene cuatro cajeros, y al identificarse como policía e intentar defenderse le dieron un balazo que le provocó la muerte", explicó el jefe policial.

Grasso agregó también que "el arma reglamentaria del policía quedó entre sus pies, arriba del auto, y la plata que había retirado del banco estaba en la billetera, por lo que no le robaron nada".

"Ahora estamos a la espera de que el banco nos pueda dar las filmaciones de las cámaras de la sucursal para ver lo sucedido", finalizó.

Los investigadores también creen que el policía, al salir del cajero, iría a buscar a su mujer, que trabajaba en el bingo de Quilmes.

0 comentarios