Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

El conductor del Audi que atropelló a una pareja y mató fue excarcelado.

El conductor del Audi que atropelló a una pareja y mató fue excarcelado



El conductor del Audi TT que en septiembre atropelló y mató a dos jóvenes motociclistas en el barrio porteño de Flores, luego de violar un semáforo en rojo a gran velocidad, fue excarcelado tras pagar una fianza de 300.000 pesos.

Se trata de Alberto Trasancos, quien fue liberado el 23 de junio y será juzgado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" en un debate que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de esta Capital Federal.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal, integrado por los jueces Daniel Morín, Gustavo Valle y Alejandro Becerra, aun no fijó una fecha para iniciar el juicio y mientras tanto ya notificó a las partes para que ofrezcan incorporar pruebas.

Por su parte, Trasancos recibió la excarcelación luego de reiterar una solicitud que en abril había sido rechazada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Tras ese último pedido de la defensa, el fiscal de juicio, Oscar Ciruzzi, consideró en su dictamen que Trasancos no debía estar libre, pero el TOC 7 finalmente le otorgó la excarcelación. 

"La severidad de la eventual pena a imponer, conjuntamente con las actitudes que adoptó Trasancos con posterioridad al hecho, hacen presumir la existencia de una sospecha razonable de que el imputado, en caso de recuperar su libertad, eludirá la acción de la justicia u obstaculizará la investigación", opinó el fiscal.

Trasancos será juzgado por el hecho ocurrido el 15 de septiembre, aproximadamente a las 5.30, cuando conducía su Audi TT por avenida Rivadavia y Cuenca, "a gran velocidad, luego de pasar el semáforo en rojo de la intersección impactando contra la parte lateral izquierda del moto vehículo", según consta en la causa.

En esa ocasión, Jacobo Ramos (21) y Viviana Alvarez (25), los dos tripulantes de la moto, sufrieron heridas que derivaron en sus muertes, por lo que Trasancos quedó imputado por el delito de
"homicidio simple por dolo eventual", para el que la ley prevé penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión.

El 31 de octubre la Sala Sexta de la Cámara del Crimen en una resolución de 10 carillas, con la firma de los magistrados Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto, confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Trasancos.


0 comentarios