Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

UN ARREPENTIDO APORTO DATOS SOBRE EL CRIMEN DE MATIAS BLANCO.



Un menor de 15 años de edad que se encuentra a disposición de un juzgado de menores, habría confesado ser partícipe del crimen de Matías Blanco, el profesor de educación física ejecutado hace dos meses en Laprida y Calchaquí de Quilmes Oeste.

El menor habría confesado su participación en el hecho, señalando al autor material del crimen.

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la investigación del caso, solicitó al juez de garantías Martín Nolfi, la detención del sospechoso, a la que el magistrado se negó por falta de mayores elementos.

Sin embargo el juez Nolfi decidió declinar parcialmente la competencia en la causa, remitiendo los incidentes al Juzgado de Garantías del Joven, donde se encuentra encausado el menor detenido por cobrar el rescate de un vecino que fue secuestrado en el distrito quilmeño.

El asesinato de Matías Blanco, ocurrido hace dos meses y medio atrás, en Quilmes Oeste y aún no ha sido esclarecido pese a que la Justicia toma declaraciones testimoniales prácticamente a diario y realiza allanamientos en diversas zonas de la región.

Según el diario, fuentes cercanas a la investigación sostienen que mientras el menor se refería a su participación en el secuestro, comentó a los detectives de de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, que presenció el homicidio de Blanco por resistirse al robo de su auto. La presunción de estar frente a un probable cómplice de un crimen y que podría tratarse del homicidio de Blanco, habría llevado al fiscal Saizar a indagar en esta hipótesis.

Desde los Tribunales penales locales se habrían ordenado diversos allanamientos relacionados con la investigación por la muerte de Matías Blanco, asesinado el viernes 8 de junio por la noche en la calle Laprida al 3150, cuando delincuentes intentaron robarle el Volkswagen Gol color gris en el que se desplazaba.

0 comentarios