Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Creció un 34% el robo de autos en Quilmes.


En Quilmes aumentó en el último año un 34% el robo de automóviles. Es el distrito de la zona sur en el que más creció el delito, detrás de Florencio Varela, donde se incrementó un 56,6%.
En ambos casos, están por encima del promedio de crecimiento del delito en el conurbano sur, que fue del 19,4%. La cantidad de delitos de este tipo en Quilmes es casi el doble que en la vecina localidad de Berazategui y que en Avellaneda, y es tres veces más que lo ocurrido en Lomas de Zamora y en Almirante Brown. Las estadísticas se conocieron la semana pasada en un trabajo elaborado por el CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) que está conformado por las principales empresas aseguradoras del país.
De los 27 distritos del conurbano en el que CESVI realiza el seguimiento de las estadísticas, Quilmes se ubicó como la quinta ciudad donde más creció el robo de autos, detrás de Ituzaingó, General Rodríguez, Malvinas Argentinas y Florencio Varela.
El trabajo que compara las estadísticas del 2011 con el 2012, detecta un leve incremento del robo de vehículos a nivel país; consigna una disminución en Capital Federal del 21,5%; y un crecimiento del 11,1% en el Gran Buenos Aires; aunque específicamente en la zona Sur, el incremento es de 19,4%; en el Oeste es de 19,6%, y en los municipios del Norte se dio un descenso del 4,2%.
El desglose de las estadísticas de sustracción de automotores en la zona Sur, muestra que Florencio Varela fue el distrito donde más creció esta modalidad delictiva, con el 56.6%, luego se ubicó Quilmes con el 34%, y con el 20,8% se encuentra Lanús. En tanto, el municipio de Ezeiza fue el único que mostró un descenso del 15% en las estadísticas. Por otro lado, en Almirante Brown subió un 8,8%, en Lomas de Zamora, un 11,1%, en Esteban Echeverría, un 14,1%, en Berazategui un 17,4% y en Avellaneda un 18,1%. No obstante, en todos estos partidos el crecimiento del delito fue por debajo del promedio de la zona.

0 comentarios