Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Fiscales deberán tomar medidas para evitar fugas de acusados con prisión domiciliaria.


                 
Es a raíz de varios casos en que detenidos por delitos de lesa humanidad aprovecharon la detención domiciliaria y se fugaron. Por ello, el Procurador pidió a los fiscales que comuniquen a la autoridad migratoria nacional aquellos casos en que imponen prisiones domiciliarias. 

 La fuga de varios detenidos que cumplían detención domiciliaria obligó a que el Procurador General de la Nación instruye a los fiscales a que tengan una mejor comunicación con la autoridad migratoria nacional para evitar que se repitan nuevos casos.

Mediante una resolución, el Procurador General Luis González Warcalde instruyó a todos los fiscales del país, para que “se aseguren de que exista una debida comunicación a las autoridades competentes en materia migratoria de que se ha dispuesto una detención domiciliaria”.

González Warcalde pidió que pongan un “especial cuidado para que, en caso de intentarlo, no puedan salir del país”.

La instrucción que dio el jefe de los fiscales es a raíz de un pedido de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el terrorismo de Estado.

La Unidad había denunciado varios casos de fugas de detenidos en sus domicilios acusados por violación a los derechos humanos, y que en los mismos no se había comunicado a la autoridad migratoria nacional.

“Si bien se han detectado estas dificultades en las causas por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado, se considera que la problemática estudiada es extensible al resto de los procesos penales y que la medida señalada tienden a dotar de eficiencia a la administración de justicia en esta materia, sin que corresponda, por lo tanto, formular distinciones al respecto", fijó el Procurador.

 

0 comentarios