Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

14/05/2012 Mediación Prejudicial obligatoria.

 
 
Hoy comienza a funcionar el sistema en Quilmes, como en todas las ciudades bonaerenses que son asiento de Departamento Judicial. Esperan aligerar el funcionamiento de los tribunales civiles y comerciales.
El gobernador Daniel Scioli ponderó ayer las distintas iniciativas que la provincia de Buenos Aires promueve en la "búsqueda de una justicia más eficiente y ágil", al poner en marcha la Ley de Mediación N° 13.951 destinada a la resolución de conflictos civiles y comerciales antes de que sean elevados a los estrados judiciales.
 
La Mediación Prejudicial Obligatoria implica el sorteo de un juzgado y un mediador, quien fija la fecha de audiencia dentro de un plazo de cinco días a la que deberán comparecer las partes, mientras que en 60 días corridos los implicados deberán resolver el conflicto. Si vencido ese plazo no se hubiera arribado a una solución, se labrará acta y quedará expedita la vía judicial.
Scioli agradeció el respaldo de los Colegios de Abogados provincial que junto a las universidades coordinaron la capacitación para más de 1.500 profesionales que hoy "asumen esta responsabilidad para descomprimir la Justicia y de esta manera dar un nuevo servicio a los ciudadanos de la Provincia".

0 comentarios