Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Colegio de Abogados de Quilmes. Una nota colorida...


Basalo va confiado a la reelección: “Dejó de ser el Colegio de unos pocos para ser el Colegio de todos”

Bienvenido “Beve” Basalo, actual presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela (CAQ) va en busca de su reelección. Se lo ve tranquilo. No elude ningún tema, y les redobla la apuesta a quienes compiten con él en la elección de este viernes 11


- ¿Cómo evalúa su gestión al frente del CAQ ?

- La gestión de la lista verde fue evaluada satisfactoriamente ya por los matriculados en las últimas cuatro elecciones, siempre nos acompañaron en la urnas, como así también siempre sentimos su respaldo en todas las actividades que realiza el Colegio. Los colegas nos conocen saben que estamos siempre con ellos.

- ¿Qué aspectos positivos destaca de su gobierno?

- Si los pudiera definir en pocas palabras serían la participación, la descentralización, y los servicios. La primera de ellas fue un cambio rotundo en la política del Colegio, dejo de ser un Colegio de unos pocos para pasar a ser el Colegio de todos, y esto abarcó todas las actividades, las de formación de jóvenes abogados, las académicas, las sociales, las culturales y las deportivas. El abogado empezó a sentir que el Colegio les pertenecía y que dejaba de ser un trampolín para que unos pocos ocuparan cargos en la justicia, como nos tenían acostumbrados. Cada día el Colegio presta más servicios para sus matriculados y los hace extensivo a Berazategui y Florencio Varela.

- Hay varios letrados que han estado con la Lista Verde y hoy se los ve en otras listas, incluso uno de ellos es candidato, ¿qué fue lo que pasó en esa relación política?

- No hay lugar en nuestra agrupación para aquellos que antepongan sus proyectos personales a los de todo el grupo; algunos ‘misteriosamente’ se cambiaron de lugar de un día para otro, y ahora los vemos juntos en la foto con quienes se maltrataron duramente durante años en el consejo; pero no nos confundamos , a la mayoría los invitamos a irse, muchos porque tuvieron serios problemas en el desempeño de su función y no podían renovar sus cargos, como un delegado a la caja que tuvo que renunciar a su cargo de protesorero en La Plata al mes de asumir, y otro, un ejemplo colorido, (Gustavo TRIMARCHI) que en el 2000 era Rosa, en el 2004 Naranja, en el 2008 Verde y ahora municipal. Seguro que en el 2016 estará con algún otro color que le asegure poder estar en la lista.

- ¿Por qué el abogado tendría que acompañarlo en las urnas?

- Porque hoy más que nunca está en peligro nuestro Colegio de caer en manos que no respondan a los intereses de los abogados, que sin dudas somos los más interesados en el ejercicio profesional. Esto lo escuchamos todos los días en los pasillos de los tribunales, y explica algunos pases sospechosos de los últimos días, ya que no es la primera vez que nos pasa y el abogado ya se defendió con uñas y dientes.

- En caso de ser reelecto ¿cuáles son sus próximos pasos en la entidad?

- Seguir comprometido con la formación profesional, la actualización y la especialización de nuestros conocimientos, recuperar la jerarquía y la estima social, poner en funcionamiento la mediación obligatoria y voluntaria en nuestro departamento judicial, que es la incumbencia conquistada mas importante de la historia colegial, mas servicios para el abogado, que los colegas de San Francisco Solano, Florencio Varela y Berazategui, estén en igualdad de condiciones que los de Quilmes para su ejercicio profesional, la construcción del anexo sobre la propiedad adquirida sobre la calle Colón, trabajar contra la captación ilegal de casos; pero sobre todo el compromiso de pre-tender y trabajar por un modelo de abogado, sea particular o desarrolle sus actividad en el estado, formado, sólido en sus conocimientos, ético, independiente, que pueda ejercer dignamente la profesión y que también pueda vivir él y su familia dignamente de ellas.

- ¿Qué expectativas tiene para el próximo viernes?

- Estamos convencidos que los colegas nos van a seguir acompañando, lo percibimos cuando caminamos tribunales, cuando los invitamos a nuestra tradicional foto, seguramente cuando asistan libremente a nuestro cierre de campaña el miércoles 9 en el Club Social; y porque somos la garantía de honestidad, compromiso e independencia.


0 comentarios