Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Apertura de sesiones en el Honorable Consejo Deliberante.

Hoy a las 11 de la mañana, Gutiérrez habrá llegado a su quinto discurso de apertura de sesiones ordinarias, en su carácter de Intendente de la ciudad. Un hecho nuevo en la historia reciente de Quilmes y entonces, muy interesante a la hora de procurar valorarlo.
INSEGURIDAD COMO DESAFÍO
El tema de la inseguridad ha quedado incorporado en la agenda pública, desde el momento que vecinos en representación de distintos barrios, resolvieron reunirse en la Plaza San Martín cada jueves por la noche.
Más allá de las quejas que Gutiérrez busque descargar por la presencia activa de alguna cara política, las ideas que aporte a la solución del momento serán seguidas con mucha atención. Qué dirá de la lucha contra la droga, el paco, la recuperación de los adictos, las motos sueltas en un Distrito sin ojos del Estado municipal que previenen; veremos.
Más allá de las responsabilidades indelegables de la Provincia de Buenos Aires en el asunto policial, para Gutiérrez los fondos girados desde Nación para la puesta en marcha del Programa Integral de Seguridad Ciudadana, con el Centro de Monitoreo y las anunciadas 210 cámaras de seguridad como instaladas, representa una herramienta a coordinar y transparentar, que habrá que ver cómo resuelve.
Una cosa es la persistencia del trato "frío y duro", del tipo "operativo de tránsito"; otra cosa es la apertura de un nuevo tiempo de convivencia con los vecinos de todos los sectores, que no la pasan bien ante el delito.

GERENCIAMIENTO DEL CENTRO
Durante su discurso de reasunción, Francisco Gutiérrez "sorprendió" al anunciar el próximo gerenciamiento para Quilmes centro, como prueba piloto de un modelo de gestión que podía extenderse al resto de los sectores medios y medios altos de la ciudad.
Pasados cuatro meses de aquel anuncio, todo apunta a que el discurso de hoy puede marcar el puntapié inicial a las tareas. "Vamos a recuperar el orgullo de ser quilmeños", aseguró Gutiérrez en el momento de admitir la dureza de los números que se reiteran en las urnas, aquella tarde noche de diciembre.
 

0 comentarios