Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Abogados: lanzan el Frente de Unidad.

Los precandidatos más significativos de la oposición en el Colegio de Abogados de Quilmes presentaron ayer el Frente de Unidad Colegial, una alianza de seis sectores para competir en conjunto contra el actual presidente de la institución, Bienvenido Rodríguez Basalo, que va por su tercer mandato al frente de la entidad.
El Frente colegial está compuesto por los sectores representados entre otros por los doctores Walter Di Giuseppe, Fernando Zolezzi, y Saladina Alvarez Peña.
De todos los representantes de los componentes del frente saldrá el candidato que, según los protagonistas, durante la conferencia de prensa, aseguraron que saldrá por concenso y que el nombre se sabrá para fin de éste mes.
Dicho candidato enfrentará a Rodríguez Basalo en las urnas, pero el nombre aún no está definido. Sin embargo, el sector ya hizo la reserva de color para participar del acto electoral que está previsto para la última semana del mes de mayo.
Se estima que para las próximas elecciones del Colegio estarán en condiciones de votar alrededor de 1.800 letrados de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, aunque ayer se remarcó, que para votar, los profesionales tendrán que estar con la matricula profesional del año 2011 paga y para regularizar tienen tiempo hasta el próximo 15 de abril.
El último acto eleccionario que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Quilmes, fue hace dos años cuando se eligieron seis integrantes para el Consejo Directivo, dos representantes al Tribunal de Disciplina, un delegado a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia, y un delegado para la Comisión Revisora de Cuentas de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.
En esa oportunidad, por primera vez se identificó a las boletas por número y no por color, aunque tuvieron la denominación de dicho color. La modificación se concretó debido a que no había suficientes colores para todas las listas que aspiraban a competir en el escrutinio.
A través de un comunicado señalaron que "esta nueva fuerza se encuentra compuesta por la Lista de Unidad, el Nuevo Espacio Colegial el Frente de Integración de Participación Colegial; así se conformó el Frente de Unidad Colegial a fin de recuperar los valores escenciales que dieron nacimiento a nuestro colegio".

"Gravedad institucional"

"Hoy los abogados vivimos una situación de gravedad institucional, consistente en la falta de funcionamiento del Consejo Directivo por más de nueve meses, la utilización de la institución para beneficio de unos pocos. De tal modo estamos ante el período más oscuro que se conoce desde su creación. Para recuperar nuestro Colegio convocamos a todos los matriculados y sectores de la vida colegial, del Departamento Judicial de Quilmes para que juntos en las elecciones de autoridades del mes de mayo logremos con nuestro voto, una institución abierta, participativa y democrática".

0 comentarios