Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

ELECCIONES BONAERENSES.El problema de Scioli llamado Massa, sigue creciendo.

Urgente24 ya lo anticipó: la ambulancia que recoge heridos en el PJ bonaerense ya se encuentra muy cargada. Y una advertencia a los que creyeron que Alberto Pérez retuvo a Baldomero Álvarez de Oliveira: esperen y verán.

11/05/2011 | 12:26

El problema de Scioli llamado Massa, sigue creciendo

Sergio Massa y Daniel Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Massa quería seguir articulando sus alianzas en el territorio bonaerense sin aparecer demasiado en los medios.
 
"Con el cuchillo entre los dientes y bajo el agua, como los vietnamitas", dijeron en Tigre el lunes 09/05 cuando, en un encuentro nocturno, se concretó el aval de Hugo Moyano a la precandidatura de Massa para gobernador.
 
Massa ya había lucido muy preocupado cuando Urgente24 reveló su negociación con Baldomero Álvarez de Oliveira, que luego el gobierno de Daniel Scioli intentó minimizar por una supuesta conversación de Alberto Pérez con el ministro de Desarrollo Social.
 
Habrá novedades en breve con ese tema y no serán las que espera Pérez quien, aparentemente, no entendió nada de lo que le planteó 'Cacho'.
 
En cuanto al acuerdo de Massa con Moyano, comenzó a definirse cuando ambos coincidieron en algo: sus solicitudes a Daniel Scioli no eran satisfechas.
 
Sin embargo, y para ser justos, también es cierto que Scioli no puede satisfacerlas porque él no arma las listas de candidatos sino Cristina Fernández, Carlos Zannini y Héctor Icazuriaga.
 
Entonces, lo que se le cuestiona a Scioli es aceptar todas las limitaciones que le imponen desde Casa Rosada, y eso provoca enojos considerables en muchos grandes electores bonaerenses.
 
De pronto Massa, quien inició esta experiencia en la interna del PJ apostando a quedarse con la minoría en la primaria bonaerense, resulta que comienza a gozar de fuerzas que no había imaginado. No obstante, fue Scioli quien potenció lo de Massa, con la mala reglamentación de la legislación electoral bonaerense, que provocó enojos de sus aliados por generarles oposición no prevista en sus propios territorios.
 
Obviamente que Massa no quería difundir su acuerdo con Moyano, por esa táctica de tejer en silencio, pero no pudo impedir algo obvio: el ajuste de cuentas del secretario general de la CGT y vicepresidente a cargo del PJ bonaerense con Scioli.
 
Si bien Scioli afirma siempre que con Moyano "está todo bien", resulta que Moyano no opina igual.
 
El problema ahora comienza llegar a la Quinta de Olivos porque a Scioli siempre se lo quiso erosionar para controlar pero ahora Scioli está en peligro cierto de derrota, no por Hugo Moyano sino por los jefes peronistas bonaerenses que comienzan a dialogar con Massa, un poco por supervivencia y otro tanto por despecho.
 
El PJ bonaerense -el más importante del país por peso demográfico- se enoja con Scioli pero es obvio que también le está enviando un mensaje a Cristina Fernández. En definitiva, los errores de Scioli han sido imposiciones de Cristina.

Entonces, mientras la transversalidad habla con aires triunfales, hay mensajes que debería considerar Cristina para no declararse luego sorprendida como Néstor Kirchner en la derrota de 2009.
 
Es un dato insoslayable de los acontecimientos que se suceden. Y Sergio Massa, quien luego de su fugaz Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación parecía que debería tomarse unas largas vacaciones políticas, resulta que ha regresado a escena para disputarle a Scioli, con muchas posibilidades, la candidatura a gobernador bonaerense.
 
Quede para el final la frase de un colaborador estrecho de Hugo Moyano, Omar Viviani, portador del mensaje a Scioli pero también a Cristina, por Radio 10: "Massa ha demostrado en la función ejecutiva como intendente de Tigre que las cosas se pueden hacer. Necesitamos compañeros que tengan ganas de arremangarse, que salgan a la cancha, que pongan la cara, que trabajen. Con esto no quiero decir que Scioli no trabaje. Pero el estilo de Daniel a muchos no nos satisface, así que queremos internas en la provincia de Buenos Aires".

0 comentarios