Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

CUARTO INTERMEDIO POR CONFLICTO SALARIAL CON JUDICIALES.

09 de mayo de 2011 17:00

Los judiciales bonaerenses pasaron a un cuarto intermedio en la reunión que mantuvieron hoy en la Suprema Corte de Justicia con representantes del gobierno, en un nuevo intento por destrabar el conflicto salarial que mantienen desde hace meses.

Después de cuatro horas de reunión, en la que no hubo ningún ofrecimiento salarial por parte del gobierno de Daniel Scioli, se acordó suspender el encuentro hasta mañana a la tarde.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a asambleas departamentales para mañana a las 8, con el objetivo de analizar el resultado de la reunión y decidir los pasos a seguir.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó esta semana al gobierno y al gremio judicial a una audiencia de conciliación al sostener que el conflicto provocó una afectación sustancial en la prestación del servicio de justicia en todo el territorio provincial.

Ante esa situación, llamó al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y a la Asociación Judicial Bonaerense a la instancia de diálogo y conciliación que se realizó hoy.

En la resolución, firmada por todos los integrantes de la Corte y la Procuradora, María del Carmen Falbo, se estableció como condición necesaria que al momento de iniciar y mientras se sustancie la indicada instancia, la organización sindical haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia.

0 comentarios